lunes , 11 de noviembre, 2019

Macri recibió a Schiaretti para avanzar en un consenso político

El Gobernador de Córdoba mantuvo un encuentro con el presidente en Casa Rosada donde debatieron los puntos básicos del acuerdo de gobernabilidad.

El gobernador Juan Schiaretti se reunió ayer con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, en el marco de los encuentros propuestos por el Gobierno para alcanzar los consensos básicos que garanticen la gobernabilidad a nivel nacional.

Se trató de reunión a puertas cerradas que se extendió por casi una hora, en busca de definiciones políticas de cara a las elecciones nacionales.

En ese contexto, Schiaretti aseguró a través de las redes sociales que ratificó ante el mandatario nacional su posición sobre un eventual acuerdo nacional que hizo pública en su discurso del pasado 12 de mayo pasado, luego de haber sido reelecto en los comicios provinciales.

“Terminamos la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri, en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado: mantener el equilibrio fiscal; tomar deuda sólo para obras públicas; honrar las deudas que se contraen; no aislarse del mundo; garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias”, señaló.

Asimismo, aseguró que durante el encuentro afirmó que “el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado”.

En relación al contexto económico nacional, el mandatario provincial sostuvo: “Reitero que Alternativa Federal junto a otras fuerzas plurales democráticas que quieran superar la grieta, debe tener candidatos propios en las próximas elecciones presidenciales”.

Y sentenció: “Ese candidato debe surgir de la competencia de quienes aspiren a serlo en las próximas elecciones PASO”.

Cabe destacar que el dirigente peronista encabezará además una cumbre clave para el futuro electoral del espacio Alternativa Federal que debe definir a sus candidatos para enfrentar al oficialismo y al kirchnerismo. El encuentro contará con la presencia de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

Tras el anuncio de la fórmula Fernández – Fernández, se espera el anticipo de Schiaretti en torno al lanzamiento de una candidatura en el seno del espacio opositor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *