miércoles , 23 de octubre, 2019

Macri recibió a la Mesa de Enlace y prometió no subir las retenciones

El titular de Coninagro aseguró que el presidente suscribió las propuestas del sector y que aseguró que las retenciones “no se van a tocar”.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a las autoridades de la  Mesa de Enlace ante quienes se comprometió a no subir las retenciones a las exportaciones de carne, maíz y trigo.

Participaron del encuentro los  titulares de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentina, Dardo Chiesa; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni. El Jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.

Desde presidencia informaron que “la conversación giró en torno del documento que acordaron las entidades más representativas del sector agropecuario para ser expuesto ante los  candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del próximo 27 de octubre y que consta de 14 puntos”.

En ese contexto, las patronales agropecuarias reclamaron “retenciones cero”, pidieron que se elimine ese “mal impuesto”, al que calificaron como “mecanismo distorsivo”.

Tras el encuentro, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, aseguró que “no se van a tocar (las retenciones)”.

Asimismo, destacó que el presidente suscribió las propuestas del sector “en total conformidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *