sábado , 17 de agosto, 2019
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 11: El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con cámaras y referentes de distintas empresas y sectores productivos. El encuentro se realizó en la residencia de Olivos. De la reunión participó el Ministro de Producción Francisco Cabrera. Estuvieron presentes: Amancio Oneto (Molinos), Gerardo Diaz Beltrán (CAME), Miguel Acevedo (UIA), Luis Betnaza (Techint), Eduardo Eurnekian (CAC), Alfredo Coto, Eduardo Elzstain (IRSA), Cristiano Rattazzi (FCA) y Martin Migoya (Globant). Foto NA zzzz

Macri recibió a empresarios y el Gobierno minimizó la suba del dólar

El ministro Cabrera aseguró que los empresarios respaldaron la gestión de asistencia del FMI y explicó que para el Ejecutivo, el alza del dólar “es un tema coyuntural que en pocos días será historia”.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a empresarios argentinos en la Quinta de Olivos, quienes habrían manifestado su respaldo a la gestión de un crédito stand by ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras el encuentro, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, ofreció una conferencia de prensa y dijo que “no tocamos el tema del dólar en particular como problema, sí la diferencia de otras situaciones vividas, cuando no se podía ajustar por el tipo de cambio”.

“Para nosotros no es un problema que se ajuste el tipo de cambio, (aunque) obviamente lo que no puede pasar es una situación de crisis. Entendemos que este es un tema coyuntural que en pocos días será historia, y que nosotros tenemos que ocupamos por hacer crecer la economía”, sostuvo el ministro.

Sin embargo, reconoció que “si persiste un tipo de cambio más alto, hay productos que tienen componentes dolarizados, como son los alimentos que nosotros exportamos, como el trigo el maíz y es posible que sea cambiado” el precio.

El ministro comentó que durante la reunión, Macri comentó a los empresarios “sobre el acuerdo con el FMI, que tiene que ver con la particularidad de la zozobra que ha vivido el mercado cambiario en estos días”.

“Todos (los empresarios) estuvieron de acuerdo y les pareció razonable fortalecer el programa financiero argentino, que es una de las patas importantes del programa económico argentino, con un crédito preventivo del FMI que nos permita tener mayor solidez y por lo tanto sortear un tema de liquidez y no de solvencia de la economía argentina”, destaca.

En este sentido, el funcionario destacó que “llevamos siete trimestres consecutivos de crecimiento de la economía”.

Por otra parte, Cabrera contó que con los empresarios no se habló sobre la suba del dólar y aseguró a señalar que “uno de los empresarios que vino era un minorista (el presidente de CAME) y otro un supermercadista, Alfredo Coto, y nos han dicho que no ha habido cambio de precios”.

En este sentido, ratificó que “no es nuestra política hacer control de precios porque ha fracaso en los últimos 4.000 años”. “Nosotros sí lo que queremos es que haya competencia, un mercado transparente y una protección del consumidor y en eso seguiremos trabajando”, concluyó.

Del encuentro participaron Amancio Oneto, de Molinos; Gerardo Díaz Beltrán, de CAME; Miguel Acevedo, de la UIA; Luis Betnaza, de Techint; Eduardo Eurnekian, de la CAC; Enrique Cristofani, del Banco Santander Río; Alfredo Coto, de Coto; Eduardo Elzstain, de IRSA; Cristiano Rattazzi, de FCA, y Martín Migoya, CEO de Globant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *