miércoles , 18 de septiembre, 2019
macri_sindicatos

Macri recibió a dirigentes de la CGT y les informó que modificará el Impuesto a las Ganancias recién en 2017

El presidente se comprometió a convocar al Consejo del Salario aunque no se precisó fecha y a actualizar el seguro de desempleo y a actualizar el subsidio por desempleo. Los gremios reclamaron frenar los despidos.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a los representantes de las tres CGT Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) ante quienes se comprometió a convocar al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualizar el seguro de desempleo y enviar un proyecto de reforma de la escala del Impuesto a las Ganancias aunque aclaró que será a partir de 2017.

Tras la reunión, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que “se habló de la situación social, de la cuestión económica y del trabajo” y aseguró que “hemos tomado nota de muchas de las inquietudes de los distintos dirigentes, que nos llevarán a organizar comisiones de trabajo”.

El funcionario reveló que el primer reclamo de los gremialistas fue la convocatoria al Consejo del Salario, lo que consideró ” razonable” y anunció que ese reclamo será atendido aunque no fijó fecha ni plazo para concretarla.

Asimismo, informó que el gobierno actualizará el seguro de desempleo que hoy se ubica en los 400 pesos y anunció que el Gobierno presentará un proyecto de ley en el Congreso para actualizar las alícuotas del impuesto a las Ganancias.

En tanto, los referentes sindicales le pidieron a Macri garantías para mantener los puestos de trabajo, tanto en el sector público como en el privado, y que se declare una emergencia ocupacional para desincentivar los despidos.

En tanto, Macri ofreció crear una comisión que integren los representantes de los trabajadores, el gobierno y las patronales para seguir y monitorear el desarrollo del empleo y les recordó a los líderes sindicales el “enorme” esfuerzo fiscal de su gestión para devolver a las obras sociales sindicales 28.000 millones de pesos, más los aumentos en las asignaciones familiares.

Además de Moyano, Caló y Barrionuevo asistieron Juan Carlos Schmid (CATT), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), Gerónimo Venegas (Uatre), José Lingeri (SGBATOS) y Andrés Rodríguez (UPCN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *