martes , 26 de marzo, 2019

Macri recibe a la Iglesia

La cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) visitará al Presidente el próximo jueves en Casa de Gobierno.

El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo jueves en la Casa de Gobierno a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por monseñor Oscar Ojea, luego de que la iglesia manifestara públicamente su preocupación por la situación social que atraviesa el país.

El encuentro se concretará en el marco de los saludos de fin de año y participarán, además del titular del Episcopado y obispo de San Isidro, el vicepresidente primero de la comisión ejecutiva de la CEA, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el vicepresidente segundo, el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo; y el secretario general del organismo, el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa.

En tanto, por el gobierno nacional asistirá a la audiencia el secretario de Culto, Alfredo Abriani.

El encuentro se da luego de que la semana pasada la Iglesia emitiera un comunicado en el que se llamó a “confiar en que la Virgen de Luján transformará estos tiempos difíciles en tiempos de esperanza“, a la vez que exhortaron a “cuidar especialmente el trabajo y la educación”.

Asimismo, emitió un documento conjunto con empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y cooperativistas, en el que se alerta sobre la “grave” situación social del país.

Finalmente, también la semana pasada se conoció que el Gobierno y la Iglesia acordaron habilitar a colegios religiosos a cobrar un plus bajo el concepto de “sostenimiento del culto” a fin de reemplazar los fondos correspondientes a subsidios estatales que totalizan los 130 millones de pesos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *