viernes , 22 de noviembre, 2019

Macri rechazó una posible intervención al Grupo Clarín

En tanto la oposición porteña reclama que se informe sobre una  licitación que favoreció a una empresa del monopolio que es investigada por evasión y lavado de dinero, con la cual en 2011 firmó un contrato por más de U$S 274 millones.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, opinó hoy que “no hay razones” para avanzar en una supuesta intervención al Grupo Clarín como estaría analizando llevar adelante el Ejecutivo a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

“No hay razones para intentar intervenir un grupo que expresa una visión de la realidad dentro de una sociedad donde se debate qué significa la libertad de expresión”, expresó Macri ante una consulta de DyN.

El alcalde porteño formuló estas declaraciones tras participar de una jornada organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

En tanto desde la oposición porteña, anticiparon que solicitarán pedidos de informes al jefe de gobierno sobre las sospechas suscitadas alrededor de la licitación que benefició a la firma PRIMA SA, del Grupo Clarín, que en 2011 se hizo con un contrato de más de U$S 274 millones para proveer netbooks y servicios de Internet a escuelas públicas primarias del ámbito porteño.

A las sospechas de sobreprecios en la licitación se suma la inclusión de esa compañía en el listado de 469 personas y empresas que el juez federal Sergio Torres remitió a organismos de Suiza y Estados Unidos para investigar delitos por presunta evasión y lavado de dinero, según reveló el diario Tiempo Argentino en su edición del domingo.

Fabio Basteiro, del bloque Buenos Aires para Todos, admitió que realizarán “un pedido de informes reclamando al gobierno de la Ciudad que dé explicaciones por el hecho grave de que empresas sospechadas de lavado de dinero son proveedoras del Plan Sarmiento”.

Y adelantó: “En este asunto está la firma del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, avalando un plan semejante. Este tema tiene varias aristas por lo que nuestro pedido va a tomar todos los ángulos posibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *