domingo , 16 de diciembre, 2018

Macri: “Pueden variar los factores, pero el rumbo del barco está claro”

El presidente encabezó el acto central por el 9 de Julio en la Casa Histórica de Tucumán, donde aseguró que comparte “las angustias del momento”. No participó del Tedeum.

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer en San Miguel de Tucumán el acto conmemorativo por el Día de la Independencia, donde remarcó que “pueden variar los factores, pero el rumbo del barco está claro”.

El mandatario participó del evento junto al gobernador Juan Manzur e integrantes del Gabinete nacional.

“Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro de que vamos a llegar al país en que todos los argentinos vamos a poder realizarnos. Es importante entender que pueden variar los factores, pero el rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo”, afirmó.

Luego reafirmó lo dicho aclarando que el país “atraviesa una tormenta producto de muchas circunstancias”.

Macri no participó del Tedeum que se realizó a las 9 en la Iglesia Catedral de esa provincia, ni en la ceremonia de izamiento de la bandera nacional que se llevó a cabo minutos antes.

Luego, se desarrolló un desfile patrio en el parque 9 de Julio con la participación de agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, Ejército y fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa resolvió suspender el desfile militar que iba a tener lugar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Oficialmente se informó que la cancelación fue por “falta de presupuesto”. Sin embargo, trascendió que existía un clima de malestar de los militares por el acuerdo de incremento salarial propuesto por el Ejecutivo, que consideraron insuficiente.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *