domingo , 16 de diciembre, 2018

Macri prometió “cambiar la vida de los argentinos”

Cerró su campaña en Jujuy donde prometió pobreza cero, educación pública de calidad, erradicar el narcotráfico y la unidad nacional.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, cerró ayer su campaña electoral en la ciudad jujeña de Humahuaca arengando a los miles de militantes al grito de “¡cambiemos!” y pidió “confianza” a los argentinos de cara al balotaje del próximo domingo.

En un acto masivo, Macri brindó un breve discurso de 11 minutos con una cinematográfica puesta en escena, en la explanada central del Monumento a los Héroes de la Independencia, rodeado de la cúpula de Cambiemos y con la militancia sobre las escaleras ascendentes y descendentes, todo filmado por un drone.

Voy a dejar lo que tengo y lo que no tengo para que los argentinos tengan mejores oportunidades“, afirmó Macri, y señaló que “los héroes de nuestra patria no son un grupo de iluminados sino que lo somos todos“.

El jefe del gobierno porteño pidió al electorado confianza y prometió que “cada vez que se emprenda un proyecto, se estará cambiando la vida de los argentinos“.

Se puede vivir en un país con Pobreza Cero, con educación pública de calidad, echando al narcotráfico que destruye nuestras familias y uniendo a los argentinos. Ya probamos demasiado tiempo estando enfrentados”, agregó.

Macri dijo que “gobernar es hacer y hacer todos los días” y pidió a la militancia “en estos últimos dos días transmitir la alegría” de su espacio y les aseguró que irán “todos juntos a una nueva Argentina”, concluyendo al grito de “¡cambiemos!” sobre el final.

Entre los presentes de Cambiemos estuvieron el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, los diputados Ricardo Alfonsín, José Cano y Miguel Bazze, la gobernadora electa bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta.

Más temprano, Macri brindó una conferencia de prensa a prensa local y extranjera en el hotel en el que se hospedó en la ciudad de Huacalera, en donde aseguró que “el cambio fundamental” en caso de ganar el balotaje del domingo “será tener un gabinete económico equilibrado en cuanto a las funciones de los ministros“.

Además, Macri negó que vaya a hacer un ajuste porque la Argentina “esté ajustada ya hace cuatro años, congelada, no se consiguen nuevos trabajos” y cuestionó que, de ganar las elecciones, Cambiemos recibirá “una economía con un enorme desorden y un Banco Central pelado”.

Consultado por la política de derechos humanos, Macri enfatizó: “No habrá ningún cambio, lo que no pasará es que nos creamos los dueños de los derechos humanos. Vamos a estar alineados al mundo, defendiendo los Derechos Humanos y la lucha contra el terrorismo“.

Luego, Macri participó del tradicional ritual religioso de la Pachamama en la localidad de Huacalera, en el monumento al Trópico de Capricornio, junto a Morales, el diputado José Cano, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y los jefes de campaña, Marcos Peña y Emilio Monzó.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *