miércoles , 18 de septiembre, 2019
Macrien-YerbaBuena

Macri prometió agua potable para toda la población y cloacas para el 75%

El presidente presentó en Tucumán el Plan Nacional de Agua y para los próximos 4 años y anunció obras para evitar inundaciones. Defendió los despidos masivos al afirmar que “queremos generar trabajo de calidad y no empleo público inútil”.

El presidente Mauricio Macri presentó ayer en Tucumán el Plan Nacional de Agua que prevé obras para que la totalidad de la población argentina tenga acceso a agua potable y cloacas para el 75 por ciento a la vez que anunció obras para evitar inundaciones.

“Hoy nos comprometemos a que en 4 años el 100 por ciento de los argentinos tenga acceso al agua potable, que en 4 años el 75 por ciento de los argentinos tenga cloacas y que en 8 años el 100 por ciento de la Argentina tenga cloacas y agua potable. Esto hace a la dignidad, a la tranquilidad, a la seguridad y a la salud, estamos comprometidos a que el agua sea una bendición y nunca más una pesadilla”, aseveró en la localidad de Yerba Buena.

 El Jefe de Estado señaló que “estas inundaciones trajeron muchas desgracias, mucha angustia, se han perdido años de trabajo, a pesar de que se habían planificado las obras y que en los últimos años no se encararon, a sabiendas del cambio climático y a sabiendas de que estas lluvias vinieron para quedarse; entonces tenemos que resolver esto a partir de obras estructurales, ese es el segundo paquete que permitirá enfrentar el problema de las inundaciones”.

Además, el mandatario resaltó la realización de proyectos que combinan riego y generación de energía eléctrica para la zona de Yerba Buena. “Todo este trabajo lo vamos a hacer todos juntos, trabajando con todos los muchachos porque queremos generar trabajo de calidad y no empleo público inútil. A partir de la inversión se generarán más de 200 mil puestos de trabajo, estoy hablando de la construcción del Colector Pluvial Solano Vera-San Luis”, que permitirá solucionar la problemática de las inundaciones en el casco céntrico de Yerba Buena. Y agregó: “En 24 meses los muchachos me prometieron que lo van a terminan y cuando llueva acá, nadie va a tener que preocuparse“, concluyó.

Al acto asistieron el gobernador tucumano, Juan Manzur; el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *