sábado , 14 de diciembre, 2019

Macri prometió a las hijas de Nisman colaborar con el esclarecimiento de la muerte del fiscal, sin interferir con la justicia

Recibió a las jóvenes en la residencia particular a quienes transmitió el reconocimiento del Estado al trabajo de su padre.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en su residencia particular de Los Abrojos a Iara y Kala Nisman, hijas del fiscal Alberto Nisman, a un día de cumplirse el primer año de su fallecimiento, con quienes se comprometió a colaborar en esclarecimiento del caso sin interferir en la investigación judicial.

En la oportunidad, el mandatario manifestó a las jóvenes Nisman el reconocimiento del Estado por la labor de su padre al frente de la investigación por el atentado a la AMIA, que se cobró la vida de 85 personas y dejó 300 heridos el 18 de julio de 1994.

Del encuentro se prolongó por alrededor de 20 minutos, participaron,  además de Iara y Kala Nisman y Macri, el rabino Marcelo Polakoff, la Primera Dama, Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia. También estuvo presente el secretario de Justicia, Santiago Otamendi.

Cabe señalar que, desde su asunción, el presidente tomó medidas tendientes a favorecer el esclarecimiento del casi como la creación de una Secretaria de Estado para que aporte a la Justicia y al Ministerio Público todo lo necesario para favorecer y colaborar con la investigación y esclarecimiento tanto del atentado como de las causas de la muerte del fiscal.

Asimismo, la semana pasada el Gobierno  decidió relevar de la obligación de guardar secreto a todos los agentes y ex agentes del organismo que tengan acceso a información clasificada y hayan sido convocados a brindar testimonio en la causa por la muerte del fiscal.

Nisman fue hallado muerto hace un año en su departamento de Puerto Madero por causas que aún se investigan, un día antes de presentara ante el Congreso de la Nación para denunciar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como encubridora del atentado a la sede judía, la cual siguió su curso tras el fallecimiento del fiscal y que finalmente fue archivada por inexistencia de delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *