miércoles , 18 de septiembre, 2019

Macri pidió su sobreseimiento en la causa por escuchas ilegales

El planteo fue presentando ante el juez Casanello, quien dio vista al fiscal Di Lello y a dos querellas para que opinen antes de resolver si envía a juicio o absuelve al presidente electo. 

La defensa del presidente electo, Mauricio Macri, volvió a pedir eljeves pasado el sobreseimiento del jefe de Gobierno porteño ante el juez federal Sebastián Casanello, quien dio vista al fiscal federal Jorge Di Lello y a dos querellas para que se expidan antes de resolver la situación procesal del líder del PRO en la causa en que es investigado por el supuesto delito de escuchas ilegales.

Macri fue procesado como supuesto miembro de una asociación ilícita que se valió de la infraestructura del gobierno porteño para montar una red de espionaje ilegal.

En concreto se lo acusa por dos de los casos, el de su ex cuñado Néstor Lorenzo y el del familiar de una víctima del atentado a la AMIA, Sergio Burstein.

Cabe recordar que en julio pasado, la sala I de la Cámara Federal rechazó sobreseerlo por entender que había medidas de prueba pendientes, como un exhorto enviado a Estados Unidos con pedido de informes relativos al rol de una empresa de seguridad “Akerman”, en los hechos. La justicia estadounidense respondió que no contestará la requisitoria por no encontrar fundamento para hacerlo.

Ante esto, Casanello resolvió no reiterar el exhorto para “asegurar el derecho” del procesado a “ser juzgado en un plazo razonable”.

Ahora, Di Lello y los querellantes deben opinar en el plazo de seis días hábiles si corresponde sobreseer al mandatario electo o enviarlo a juicio oral. Una vez que tenga los escritos, el magistrado quedará en condiciones de resolver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *