viernes , 14 de diciembre, 2018

Macri pidió que Aerolíneas opere “sin pedirle plata al Gobierno”

El presidente afirmó que “no es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar” por la compañía.

El presidente Mauricio Macri pidió ayer que “Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al gobierno nacional” en medio de una asamblea general de trabajadores que derivó en la cancelación de 70 vuelos.

Al encabezar la inauguración de un hotel 5 estrellas en el municipio bonaerense de Pilar, el mandatario reclamó a los gremios de trabajadores de la aerolíneas de bandera que “se sienten” a negociar con las autoridades para que la empresa deje de necesitar aportes del Estado nacional.

“Le pido a los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades para que lo antes posible, meses, un año más, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al gobierno nacional”, señaló el Jefe de Estado a la vez que consideró que “no es justo que el 95 por ciento de los que no usan los aviones tengan que pagar” por la compañía.

“Todos los meses hay nuevos argentinos que vuelan por primera vez, pero sigue siendo menos del 4 o 5 por ciento del total de la población”, sostuvo.

En este sentido, Macri precisó que “este último mes” el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, “tuvo que girar más de mil millones de pesos a Aerolíneas para pagar sus salarios“.

Asimismo, aseguró que las compañías extranjeras que operan en el país “viven con los pasajes” que venden.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y el vicepresidente senior de la cadena hotelera, Jorge Giannattasio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *