miércoles , 18 de septiembre, 2019

Macri pidió a la prensa “críticas constructivas” y prometió mayor contacto del que tuvo Cristina

Durante la cena de ADEPA, destacó al sector “por haber defendido las libertades y la verdad” y aseguró que siempre va a decir la verdad.

El Presidente Mauricio Macri pidió anoche a la prensa “críticas constructivas” a la vez que se comprometió a mantener con los medios un contacto más fluidos que el que tuvo el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que siempre va a decir la verdad.

Al hablar durante la cena anual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), el mandatario señaló que “seguramente nos vamos a equivocar y ahí necesitamos de ustedes, de la crítica constructiva para que podamos siempre mejorar”.

En este sentido, Macri pidió a los trabajadores de la prensa que “sigan” defendiendo “la libertad y la verdad”, al afirmar que “no somos infalibles, nos vamos a equivocar, y necesitamos de ustedes la crítica constructiva para que podamos siempre mejorar”.

Macri concurrió a la tradicional cena de fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas realizada en el hotel Sheraton, y agradeció a la prensa por “la valentía con que defendieron nuestras libertades y la búsqueda de la verdad”.

“Espero que lo sigan haciendo”, agregó y graficó su postura frente al periodismo al indicar que “vamos a sacar las telarañas como lo hicimos en la Sala de Prensa de Olivos” el sábado en su primera reunión con los gobernadores de todo el país.

Sostuvo que cree que “tenemos un enorme desafío, que es recuperar el valor de la palabra “, porque “lamentablemente en los últimos años se ha hablado mucho, discurseado mucho, y se ha tenido como costumbre cargarlos de datos falsos,  situaciones imprecisas,  y todo se fue desvirtuando”.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que “estoy comprometido a decir la verdad, tratar de ser breve, conciso, preciso, y ese ejercicio también tiene que ser un ida vuelta permanente” por lo cual solicitó que los periodistas “investiguen con rigor, y publiquen lo que se necesita saber, para saber adónde vamos y por qué lo estamos haciendo”.

“Es un enorme desafío pero es la piedra fundamental de la sociedad, es lo que tenemos que recuperar, porque nos va a llevar a la confianza, que es un elemento vital que se retroralimenta cuando va generando más empatías y apoyos con el que está al lado”, dijo.

“Gracias por la valentía con que defendieron nuestras libertades, la búsqueda de la verdad, y espero que lo sigan haciendo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *