miércoles , 13 de noviembre, 2019

Macri pidió a la oposición “tener generosidad para llevar tranquilidad hacia el futuro”

De esta forma, el presidente pidió colaboración a la oposición para sellar “consensos que nos permitan decir al mundo que esto que comenzamos vamos a continuar”.

El presidente Mauricio Macri pidió ayer “generosidad” a la oposición para sellar “consensos que nos permitan decir al mundo que esto que comenzamos vamos a continuar”, luego de iniciar una ronda de conversaciones con los precandidatos presidenciales, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna.

“Frente a tantas dudas si vamos hacia atrás o hacia el futuro, los invito a firmar consensos sobre cosas básicas, elementales, herramientas que nos permitan decir al mundo que esto que comenzamos vamos a continuar”, enfatizó el Jefe de Estado.

En este sentido, el mandatario remarcó que “hace falta generosidad” y sostuvo que “los importantes no son los dirigentes políticos” sino “los argentinos”. “Es un momento de tener generosidad para llevar tranquilidad hacia el futuro”, sostuvo Macri a la vez que recordó que “este es un año bisagra en la historia del país, donde se define si habrá 25 años de crecimiento permanente o volveremos a sumirnos en la oscuridad o la confrontación”.

Al encabezar un acto de inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini, en la localidad de Añelo, el mandatario afirmó que el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén es una demostración de que “los argentinos puestos a competir le podemos ganar a cualquiera en el mundo”.

“Pero no de cancheros, sino arremangándonos, haciendo lo que hay que hacer y mejorando todos los días”, afirmó el mandatario.

“En otras 15 provincias hay argentinos trabajando para Vaca Muerta. Estamos hablando de más de 60.000 puestos de trabajo”, señaló luego de recorrer la obra.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, y el titular de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, entre otras autoridades.

Macri sostuvo que “la energía es fundamental para desarrollar el país” y que funcionen “nuestras escuelas, hospitales, comercios, casas e industrias”.

“Hace tres años y medio recibimos un país que importaba energía después de haber sido un gran exportador, porque en el 2006 la Argentina exportaba decenas de miles de millones de pesos de energía al mundo”, recordó.

Sin embargo, “en el 2013 pasamos a importar” como consecuencia de la aplicación de una política con la que “nos dijeron que la energía era gratis” y que llevó a que en 2015 se “quintuplicaran” los cortes de luz.

“Por ese camino en poco tiempo íbamos al colapso que vemos hoy en nuestros hermanos venezolanos”, alertó.

El Presidente destacó que, a partir de la tarea emprendida en los últimos tres años y medio, no solo se pudo revertir esa situación, sino que también “volvimos a exportar gas a Chile después de once años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *