miércoles , 19 de diciembre, 2018

Macri ordenó el pase a retiro del jefe de la Armada

Se trata del almirante Marcelo Srur quien, junto con otros integrantes de la Armada. La decisión sucede a un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo.

El presidente Mauricio Macri pidió ayer el pase a retiro del jefe de la Armada, el almirante Marcelo Srur, al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo, en el mar Atlántico.

Además del almirante Srur, por cuestiones “personales” pidieron el retiro otros cuatro efectivos de la fuerza: el contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi, jefe de Mantenimiento y Arsenales; el contraalmirante Gustavo Vignale, comandante de la Aviación Naval; el contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota de Mar; y el contraalmirante Bernardo Noziglia, comandante de la Infantería de Marina.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el relevamiento de Srur está directamente vinculado a la desaparición del ARA San Juan, al igual que las suspensiones que se produjeron esta semana con otros dos altos mandos de la Armada: el contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante en Adiestramiento y Alineamiento, y el capitán de navío Claudio Javier Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos.

Por otra parte, al cumplirse un mes de la última comunicación del submarino ARA San Juan, los familiares de los tripulantes marcharon en la ciudad de Mar del Plaza y en la ciudad de Buenos Aires para pedir que el Gobierno “siga buscando” a los submarinistas.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *