viernes , 22 de noviembre, 2019

Macri ofreció ayuda a Brasil y Bolivia ante los incendios forestales

“Estoy alarmado y conmovido por los incendios”, dijo el presidente a la vez que remarcó que “nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición”. El humo llega hoy a la Argentina.

El presidente Mauricio Macri ofreció ayer ayuda a los gobiernos de Brasil y Bolivia por los incendios en el Amazonas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó: “Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación“.

Y agregó: “Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales“.

Cabe recordar que el incendio en el Amazonas se inició el 10 de agosto pasado y ya consumió más de 500 mil hectáreas extendiéndose hasta al Chaco paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Perú.

En tanto, la vocera del Servicio Meteorológico Nacional, Mariela De Diego, anunció que el humo ya se empieza a sentir en las provincias del norte argentino y que durante el fin de semana se podría instalar en la ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *