lunes , 16 de septiembre, 2019

Macri: “Nunca la verdad fue tan importante”

Al ofrecer un brindis por el Día del Periodista, el presidente afirmó a democracia se fortalece cuando “aceptamos la opinión de los demás y no nos enojamos, escuchamos y podemos debatir” a la vez que remarcó que “no existe democracia sin libertad de expresión”.

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que “no existe democracia sin libertad de expresión” a la vez que remarcó que “nunca la verdad fue tan importante”.

Al ofrecer un brindis con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el mandatario remarcó que la democracia se fortalece cuando “aceptamos la opinión de los demás y no nos enojamos, escuchamos y podemos debatir”.

“Feliz día a todos. Ustedes tienen la enorme responsabilidad a diario de poner en palabras los hechos, las cosas que suceden acá y en el mundo. Como siempre les he dicho, no existe la democracia sin libertad de expresión”, afirmó el Jefe de Estado.

“Justamente lo que debemos lograr todos es mostrar el valor de la palabra y creer que la palabra exprese verdades, porque eso hace que se fortalezca la sociedad y que podamos convivir con objetivos más nobles y relajados”, sostuvo.

Luego, Macri manifestó a través de las redes sociales su “agradecimiento” a todos los profesionales “comprometidos con los hechos fehacientes, la información verificada y la ecuanimidad” y subrayado que “nunca la verdad fue tan importante”.

Asimismo, afirmó que “el sabotaje a la verdad esconde en todos los casos objetivos políticos” y constituye un “mal dañino como una enfermedad infecciosa” para luego fustigar a lo que definió como “una nube tóxica de noticias falsas que buscan confundir, enojar, angustiar y hasta conmocionar a la opinión pública”.

“Por eso, en el Día del Periodismo, quiero saludar con agradecimiento a todos los profesionales argentinos comprometidos con los hechos fehacientes, la información verificada y la ecuanimidad. Nunca la verdad fue tan importante”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *