lunes , 21 de octubre, 2019

Macri: “Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora”

Al abrir el Foro Argentina Exporta, el presidente destacó que “este es el momento para desplegar nuestro talento”.

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que “nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora y este es el momento para desplegar nuestro talento”.

Al encabezar el acto de apertura de la primera edición del Foro Argentina Exporta que se realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, el mandatario remarcó que “demostramos hace mucho tiempo que la Argentina es mucho más que alimentos, somos industria, conocimiento, creatividad y todo eso lo podemos exportar al mundo”.

“El mundo lo quiere, porque lo mejor que tenemos es nuestra capacidad y talento”, afirmó a la vez que advirtió que “esta vez no podemos dejar pasar la oportunidad y por eso los invito a crecer, a innovar, a desarrollar nuevos productos y hacer de la exportación una parte esencial de su negocio”.

En este sentido, Macri sostuvo que “está claro que exportar trae muchos beneficios” y afirmó que las empresas argentinas no tuvieron esa posibilidad porque otras administraciones “se la hicieron difícil, muy difícil”.

Durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo y a los que querían crecer” con la aplicación de “los cepos, las trabas burocráticas, las DJAI, el dólar paralelo, las mafias, los sobreprecios, y finalmente, la falta de institucionalidad”, advirtió.

Al respecto, el presidente explicó que la consecuencia “fue que fuimos perdiendo mercados, inversiones, capacidad, y eso contribuyó a la inestabilidad macroeconómica que hasta hoy pone trabas a nuestro crecimiento”.

“Pero por suerte cambiamos, y este cambio no fue por causalidad, por un capricho de la historia, fue por la decisión de una mayoría de argentinos que elegimos avanzar” y “sacarnos de encima décadas de frustraciones”, puntualizó.

En esta línea, el Jefe de Estado dijo que “pusimos a las exportaciones en el centro de la estrategia productiva, que es donde siempre tendrían que haber estado” y “comenzamos con mejoras en la logística en todo el país, para bajar un costo central que es el costo de transportar lo que producimos”.

Al evento asistieron a la apertura los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Transporte, Guillermo Dietrich, y el canciller Jorge Faurie, entre otros funcionarios nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *