martes , 20 de agosto, 2019
Macri

Macri: “Nos dejaron un país quebrado, pero decidimos salir adelante”

Al encabezar un acto en Neuquén, el Presidente reiteró que “la obra pública  tiene que ser sinónimo de esperanza, no de corrupción” mientras que no se pronunció sobre las denuncias en su contra por la condonación de la deuda de Correo Argentino con el Estado.

El presidente Mauricio Macri insistió ayer en que recibió “un país quebrado” a la vez que reiteró que “la obra pública  tiene que ser sinónimo de esperanza, no de corrupción”, aunque evitó hablar sobre las denuncias en su contra por la condonación de una deuda por más de 70 mil millones de pesos que mantiene el Correo Argentino con el Estado, la cual data de 2003 cuando la firma era propiedad de Franco Macri.

Cabe recordar que el mandatario y varios funcionarios fueron denunciados por el acuerdo que el Estado aceptó con el Correo Argentino, firmen el que accedió a una quita de 70 mil millones de pesos (equivalente al 98,82% del total de la deuda) en el marco de un concurso preventivo. Ahora la familia del presidente deberá pagar solo el 1,18% de la deuda, la cual se podrá cancelar hasta 2033.

Pese a esta situación, durante un recorrido por las instalaciones del aeropuerto de San Martín de los Andes, en Neuquén, el jefe de Estado no hizo declaraciones al respecto y, en cambio, volvió a decir que “la obra pública  tiene que ser sinónimo de esperanza, no de corrupción”.

Además se refirió al encuentro que mantuvo con los gobernadores de la zona y afirmó que  “fue histórico, para pensar juntos y comprometernos a trabajar para desarrollar la región, que abarca un tercio del territorio argentino”.

“Aquí viven más de tres millones de personas y tienen derecho a un futuro mejor”, dijo Macri, y añadió que “sin dudas, hay que enfrentar muchos desafíos, pero también son oportunidades, la Patagonia tiene mucho que aportar”.

Además, destacó las posibilidades de la región en distintas áreas como “el riego, la energía hidroeléctrica, la energía eólica, las posibilidades a partir del gas, el petróleo y la minería, siempre con mucho cuidado en el medio ambiente, y el turismo”.

“Estoy muy contento por este comienzo de un trabajo conjunto, más allá de la pertenencia política, por eso lanzamos el plan más importante de la historia, que incluye muchas obras”, sostuvo Macri.

Asimismo, remarcó que “en esta nueva etapa que comenzó hace un año atravesamos momentos difíciles, nos dejaron un país quebrado, pero decidimos salir adelante y construir juntos el mejor futuro”.

El mandatario anticipó también que “después de cinco años de estancamiento el país va a crecer, va a crecer en el ’18 y en el ’19, y va a bajar la inflación, que siempre daña a quienes no pueden protegerse de ella”.

Las obras supervisadas por el presidente corresponden al Plan Patagonia, cuya implementación empezó a desarrollarse en la víspera, durante un encuentro entre el mandatario y los gobernadores de todas las provincias de la región.

Durante su recorrida por el aeropuerto estuvieron junto al presidente el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez; el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Rodolfo Quiroga; el intendente de Junín de Los Andes, Carlos Corazini y el jefe comunal de Villa La Angostura, Guillermo Caruso.

También participó el presidente del Concejo deliberante de Villa La Angostura, Sergio Winkelman.

El Jefe de Estado señaló que “con estas obras, postergadas durante años, vamos a lograr que el aeropuerto opere las 24 horas, y eso va a permitir que más gente venga, conozca y disfrute de estos paisajes maravillosos. Y le va a dar trabajo a muchos habitantes de la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *