jueves , 18 de octubre, 2018

Macri no participará del acto por el aniversario del atentado a la AMIA

En su lugar asistirá la vicepresidenta Michetti, Peña y Avruj. El presidente recibió a familiares de las víctimas del atentado a la sede de la mutual judía, quienes le reclamaron medidas para que se logre capturar a los acusados iraníes.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa de Gobierno a autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y a familiares de víctimas del atentado a la mutual judía, mientras que hoy no participará del acto en conmemoración al aniversario número 24 del ataque terrorista.

El mismo se realizará, como cada año, frente al edificio ubicado sobre la calle Pasteur 633, y en representación del gobierno asistirán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

En esta ocasión, se recordará a las víctimas del ataque, bajo la consigna “En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”, y se renovará el reclamo para que los principales sospechosos iraníes sean capturados y extraditados a la Argentina para comparecer ante la Justicia.

A las 9:53, hora exacta en la que explotó el coche bomba en 1994, sonará una alarma y se leerá el nombre de las 85 víctimas fatales.

Luego pronunciarán un discurso el actual titular de la entidad, Agustín Zbar; Mario Averbuch, padre de Yanina Muriel, una estudiante que tenía 20 años cuando murió a causa del ataque terrorista; y finalmente hablará el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En tanto ayer, las autoridades y familiares de las víctimas del atentado reclamaron a Macri medidas para que los imputados iraníes con pedidos de captura puedan ser atrapados.

Por su parte, el Jefe de Estado se comprometió a llevar a la ONU, la OEA y otros organismos internacionales el reclamo de justicia por el atentado que causa la muerte a 85 personas y dejó más de 300 heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *