viernes , 23 de agosto, 2019

Macri: “No hay que tenerles miedo a las reformas”

De esta forma, el presidente se refirió a las reformas que el gobierno pretende implementar en materia laboral, fiscal, previsional y en seguridad, entre otras, luego del importante respaldo obtenido en los comicios del domingo.

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que “no hay que tenerles miedo a las reformas” al hacer referencia a los cambios que impulsará el gobierno luego del importante respaldo que recibió en las elecciones legislativas del domingo pasado, donde Cambiemos se impuso a nivel nacional.

Al encabezar una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el mandatario ratificó que convocará “lo antes posible” a los gobernadores, intendentes, gremios, legisladores y a la Justicia “para que juntos, en base al diálogo, se encaren las reformas necesarias y que aún están pendientes para que todos tengan “las herramientas que le permitan desarrollarse”.

Cabe recordar que desde el Ejecutivo planean impulsar una serie de reformas en materia laboral, fiscal, previsional, política y en de seguridad.

En este sentido, Macri explicó que las modificaciones serán “sector por sector”  y aseguró que el objetivo es “avanzar con reformas que generen más trabajo”.

“Hay que entender algo fundamental. Hemos decidido ser un país integrado con cohesión. Federal. Un país justo, moderno, que se inserte en el mundo. Eso te significa que hay que entrar en una etapa de reformismo permanente. La Argentina no tiene que tener le miedo a las reformas. Reformar es crecer. Nos va a ayudar a estar mejor a ser más felices”, señaló.

Respecto a una reforma jubilatoria, el presidente dijo que “la ley previsional está prevista en la ley, antes de 2019. Tiene que ver la longevidad, es un debate en el mundo“.

Por otra parte, el mandatario defendió su política económica al sostener que “este es un camino largo, pero que nos lleva a una sociedad más justa” a la vez que remarcó que su gestión trabaja “con la mayor velocidad que podemos, pero con el mayor gradualismo posible“.

Al ser consultado sobre los próximos aumentos a los servicios públicos y bienes de consumo, Macri ejemplificó la situación con la suba de las naftas aplicada ayer: “Cuando llegamos el mundo tenía un nivel mucho más barato que en Argentina. Como lo hacemos de forma gradual. Dijimos “vamos a darles un sendero de precios. Pero para octubre el precio tenía que ser el internacional. En Argentina vamos a paga lo que vale en el mundo el combustible. En el futuro el combustible va a volver a bajar”, dijo pese a que con el reciente aumento, Argentina tiene el combustible más caro de Latinoamérica.

En otro tramo de la conferencia, el Jefe de Estado explicó que “mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a tener que seguir tomando deuda” y agregó que “hay que encauzar el gasto público para que se pueda pagar con los impuestos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *