domingo , 16 de diciembre, 2018

Macri no descartó privatizar empresas

“No es que hay un librito que dice que hay que privatizar todo y privatizamos todo”, afirmó el candidato presidencial de Cambiemos y adelantó que “vamos a ir viendo cuál es la mejor solución”. Aseguró que “Argentina está llena de dólares”.

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró ayer que en un eventual gobierno suyo se privatizarán o estatizarán empresas dependiendo de “cuál es la mejor solución”, a la vez que reiteró que mantendrá los planes sociales y aseguró que “Argentina está llena de dólares”.

Al encabezar un acto en el club Atalaya de Rosario, el jefe de Gobierno porteño afirmó: “Venimos a construir soluciones, queremos que la gente viva mejor. No es que hay un librito que dice que hay que privatizar todo y privatizamos todo, o si el librito dice que hay que estatizar todo, estatizamos todo. Nosotros vamos a ir viendo cuál es la mejor solución para la gente, y esa solución vamos a aplicar”, señaló.

“Santa Fe va a volver a exportar carne y productos con valor agregado, este es el desafío, que se instalen fábricas por todo el país para agregarle valor a las valiosas materias primas que producimos”,dijo.

Antes, durante un encuentro con intendentes radicales, Macri reiteró que quienes reciben planes sociales “no tienen por qué estar preocupados, no es una dádiva de la presidenta, sino que es un derecho adquirido. A la gente le vamos a dar la oportunidad de trabajar, que es lo que la gente me dice en sus casas: ‘Gracias por el plan, pero por culpa de la inflación, ya no me alcanza’”.

En este contexto, el líder del PRO opinó que “Argentina está llena de dólares, pero los tiene la gente en su casa porque no confía en su gobierno”.

“Creo que acá el gran desafío es con reglas de juego claras, un Banco Central independiente, un Indec independiente, garantizarles a los argentinos que este impuesto perverso que es la inflación va a desaparecer, porque en Argentina no hay problemas de dólares, el problema es que hay un problema de credibilidad”, insistió.

 “¿Cuál es el gobierno que más devaluó en el mundo en los últimos siete u ocho años? Arrancó con un dólar de menos de 3 pesos y hoy, el que no consigue a nadie está a casi 10 y el que podés conseguir está arriba de 15 o 16 pesos. El desafío es crecer y para eso debemos bajar la inflación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *