miércoles , 18 de septiembre, 2019
Macri-Veteranos

Macri no asistió al acto por Malvinas en Tierra del Fuego y homenajeó a veteranos en Buenos Aires

El presidente depositó una ofrenda floral en el Cenotafio ubicado en la Plaza San Martín. Massei representó a la Provincia en el acto en Córdoba.

El presidente Mauricio Macri participó el sábado de un acto homenaje en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en Buenos Aires, por lo que no asistió al acto central realizado en Tierra del Fuego.

En su lugar asistió al acto central el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, mientras que Macri se convirtió en el primer presidente en faltar a un acto por el aniversario de Malvinas.

A 34 años del inicio del bélico, el mandatario homenajeó a los ex combatientes y depositó una ofrenda floral en el Cenotafio ubicado en la Plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires.

Acompañaron a Macri, el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y un grupo de ex combatientes.

Massei participó del acto en Córdoba

 Massei-MalvinasEl ministro de Gobierno de la provincia, Juan Carlos Massei, acompañó el sábado a autoridades del Ejército Argentino y excombatientes de Malvinas  durante el Acto del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas del Atlántico Sur.

En representación del Gobierno provincial, Massei expresó el reconocimiento y honores a los “héroes y mártires de Malvinas que hoy son la esperanza de la posibilidad que la Argentina pueda, ante los foros internacionales y sin claudicar, recuperar nuestras Islas que son parte del territorio nacional”.

Durante la Ceremonia realizada en la Plaza de Armas del Cuartel Unión, en el camino a La Calera, el Comandante de la 2ª División del Ejército “Ejército del Norte”, General de Brigada Marcelo Carlos Alberto Ocampo, también agradeció a los Veteranos de Guerra presentes recordando que en ese mismo lugar se preparó, alistó y partió una de las Unidades del Ejército que hizo historia en Malvinas: el grupo de Artillería Aerotransportado 4.

La Conmemoración del 34 Aniversario de la Guerra de Malvinas, también contó con una bendición religiosa, entrega de plaquetas recordatorias y el desfile de las tropas de las distintas agrupaciones que conforman la fuerza.

También estuvieron presentes en el Acto, el General de División (R) Veterano de Malvinas, Carlos Quevedo, demás autoridades de las tres Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad nacionales con asiento en Córdoba, Veteranos de Malvinas y familiares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *