lunes , 16 de septiembre, 2019
Macri

Macri: “Mucha gente me reclama que Cristina esté presa”

El presidente explicó que “esta Argentina nueva requiere de una independencia de poderes” ya que “como la presidenta anterior lo hizo, creen que actuar sobre la Justicia es lo normal”.

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que “mucha gente” le “reclama” que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea detenida por las causas que se le siguen por supuestos hechos de corrupción, aunque aclaró que el Poder Judicial es el encargado de definir el futuro de la candidata a senador de Unidad Ciudadana.

En declaraciones a Radio Nacional de Tucumán, el mandatario explicó que “esta Argentina nueva requiere de una independencia de poderes”.

En este sentido, el Jefe de Estado opinó que “como la presidenta anterior lo hizo, creen que actuar sobre la Justicia es lo normal”.

“Me dicen a mí: ’¿Por qué no está presa?’ Y yo les digo: primero tiene que haber una investigación seria. Y lo tiene que hacer la Justicia de manera independiente. Así es como se construye un país en serio”, agregó.

Respecto a las próximas elecciones parlamentarias, el mandatario manifestó: “Espero que nos sigan acompañando. No se define el apoyo a mi Gobierno, se define si estamos convencidos de la decisión que tomamos hace un año y medio, de eso de trata esta elección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *