jueves , 13 de diciembre, 2018

Macri: “Los subsidios no son gratis como nos hicieron creer”

El presidente destacó que “desde 2011 que no teníamos una producción tan alta” a la vez que reclamó a los gobernadores que eliminen los impuestos a los servicios públicos e insistió con la necesidad de bajar el consumo de la energía.

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que “los subsidios no son gratis como nos hicieron creer” al defender la quita de la asistencia a los usuarios a la vez que reclamó a los gobernadores que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos e insistió con la necesidad de bajar el consumo de la energía.

Al hablar desde el yacimiento no convencional Loma Campana, de YPF, en Vaca Muerta, Neuquén, el mandatario destacó que “logramos revertir la tendencia y la producción de gas volvió a crecer. Desde 2011 que no teníamos una producción tan alta”, remarcó en un video publicado a través de su cuenta de Facebook.

“En 2017 el estado nacional tuvo ingresos por casi dos billones de pesos, que vienen casi todos de los impuestos. Y gastó casi 400 mil millones de pesos más de lo que le ingresó. Dentro de los gastos, uno muy grande son los subsidios a la energía. Los subsidios no son gratis como nos hicieron creer durante tanto tiempo”, aseguró cuestionando la política energética del kirchnerismo.

“Porque para pagar la energía tenemos que pedir plata prestada, que nos genera una deuda a futuro que van a pagar nuestros hijos y nietos, que es la mochila que les estamos dejando”, explicó Macri.

En otro tramo del video, el Jefe de Estado reclamó a los gobernadores que “eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos”, y llamó a los argentinos a “asumir el desafío de consumir menos” energía.

Finalmente, Macri aseguró que el país se está “preparando” para ser un “gran productor de gas”, pero remarcó que los argentinos tienen que “consumir menos para que la factura no sea tan alta”.

“Estamos haciendo las obras que hacen falta para tener más energía. Estamos construyendo cuatro gasoductos porque todavía hay argentinos que no tienen gas de red”, dijo.

Macri visitó ayer la planta de tratamiento del crudo y la torre de perforación, acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

También participaron de la recorrida el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, y el vicepresidente de Upstream, Pablo Bizzotto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *