Jueves , 14 de Diciembre, 2017
Macri-Japon

Macri llamó a productores a “seguir trabajando para exportar diez veces más”

El Presidente asistió a la inauguración del Pabellón de la Argentina en la feria de alimentos SIAL, que se realiza en el Centro de Exposiciones de Shanghai.

El presidente Mauricio Macri asistió ayer a la inauguración del Pabellón de la Argentina en la feria de alimentos SIAL, que se realiza en el Centro de Exposiciones de Shanghai, felicitó a los productores y los alentó a “seguir trabajando mucho para llegar a la meta de exportar diez veces más en los próximos años”.

“Ustedes son la vanguardia de mucha gente que trabaja en el campo y esta es una gran oportunidad que tenemos de sumar productos de calidad”, afirmó el Jefe de Estado.

Macri manifestó que en cada reunión que ha mantenido en su visita a China “se nota el entusiasmo que existe hoy por la Argentina”.

El Presidente concurrió al Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) acompañado por los funcionarios que integran la comitiva.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, subrayó que la Argentina “es reconocida en el mundo por su marca registrada, la carne”.

Unas 60 empresas nacionales presentan sus productos en una de las exposiciones más relevantes del sector de alimentos y bebidas del mundo, que se llevará a cabo hasta el sábado en esta ciudad.

La Argentina, que participa ininterrumpidamente desde 2003, tiene este año una cifra récord de expositores de granos y semillas, vinos, lácteos, bebidas, aceites, productos orgánicos y gourmet, alimentos congelados, frutas y vegetales, carne aviar y vacuna, entre otros.

Además, el país fue designado invitado de honor por el 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con China.

China es el principal comprador de alimentos argentinos en el mundo y del total exportado a este mercado, la soja es el producto con mayor representación, seguido por las carnes bovinas, de ave, mariscos y aceites de girasol y de maní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *