domingo , 8 de diciembre, 2019

Macri llamó a “dejar atrás el pasado y mirar al futuro”

El presidente encabezó el acto conmemorativo por el Día del Ejército, donde destacó que “es nuestra responsabilidad como Gobierno generar mejores condiciones para que (los miembros de la fuerza) puedan hacer su trabajo de la mejor manera”.

El presidente Mauricio Macri remarcó ayer que los argentinos “tenemos que dejar atrás el pasado y mirar al futuro” al encabezar, en el Colegio Militar de la Nación, la ceremonia por la conmemoración del 209° aniversario de la creación del Ejército Argentino.

“La Argentina que queremos, una Argentina cada vez más segura, integrada y comprometida con los problemas del mundo, necesita contar con Fuerzas Armadas modernas y profesionales, preparadas para afrontar los problemas del siglo XXI”, afirmó el Jefe de Estado.

En esta línea, destacó las medidas implementadas por el Gobierno para “modernizar las estructuras del sector y encauzar los recursos disponibles hacia las necesidades más urgentes” como la jerarquización profesional, el blanqueo de los salarios y el fortalecimiento de la coordinación con otras áreas del Estado.

“Un ejemplo claro es el Operativo Integración Norte, con el que se busca dar apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad y asistir a las poblaciones que lo necesitan”, señaló.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y los secretarios de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y de Seguridad, Eugeni Burzaco, entre otras autoridades.

Por las Fuerzas Armadas, participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, además de representantes de la Armada y de la Fuerza Aérea.

Macri agradeció a las autoridades y efectivos militares por mantener vivo el “espíritu de entrega, coraje y patriotismo que caracterizó a nuestro Ejército desde que nacimos como nación” y señaló que “lo mejor que tienen nuestras fuerzas son sus hombres y mujeres, con su compromiso, entrega y convicción”.

“Es nuestra responsabilidad como Gobierno generar mejores condiciones para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera”, indicó, desafío que “implica desandar décadas de abandono de nuestras Fuerzas Armadas, un abandono presupuestario y simbólico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *