sábado , 15 de diciembre, 2018

Macri lamentó que la Corte no haya fallado antes contra la quita del 15% a provincias por coparticipación

“El fallo de la Corte es razonable, pero debió haber llegado antes”, opinó el presidente electo. Ratificó que actualizarán el piso de Ganancias y anticipó que unificará el tipo de cambio del dólar en no más de cinco meses.

El presidente electo, Mauricio Macri, opinó ayer que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obliga al Estado a devolver los fondos coparticipables de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis “debió haberse producido antes”.

“El fallo de la Corte es razonable porque se trata de una cuestión que está planteada desde hace tiempo. Es algo que debió resolverse hace cinco o seis años”, dijo Macri.

Durante una entrevista en TN, el jefe de Gobierno porteño ratificó que actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias “en función de la inflación”.

“Vamos a actualizar ese impuesto a los valores anteriores a los que existían antes del comienzo del proceso inflacionario. En campaña nunca hablamos de cambiar la escala. Queremos, además, simplificar el sistema impositivo en Argentina”, sostuvo.

Asimismo, Macri explicó que pretende alcanzar “un pacto social con los sindicatos y los empresarios” para consensuar las decisiones que tomará su gobierno y agregó que “necesitamos de la ayuda de todos para construir la Argentina que soñamos.

Finalmente, sobre el precio del dólar, el líder del PRO remarcó que “no se tardará cinco meses en llegar a un mercado cambiario único. Vamos a tratar de llegar a un precio de dólar único lo antes posible. Queremos un Banco Central que venda dólares para quienes necesitan producir y crear trabajo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *