miércoles , 13 de noviembre, 2019

Macri lamentó la muerte del “Momo” Venegas

También los funcionarios de Cambiemos expresaron sus condolencias por el fallecimiento del titular de UATRE.

El presidente Mauricio Macri manifestó ayer su pesar por la muerte del secretariado general nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Afines (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, quien falleció el lunes, a los 75 años, a raíz de un cáncer de colon.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó: “Lamento profundamente la partida del Momo Venegas, un defensor de los derechos de los trabajadores rurales. Todo mi cariño a su familia”.

También dirigentes y funcionarios de la coalición Cambiemos expresaron a través de las redes sociales sus condolencias por el fallecimiento del dirigente, que fue el sindicalista que más respaldó al gobierno macrista.

“Paz y descanso para el Momo Venegas. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento”, afirmó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio expresó: “Gran tristeza por la muerte del Momo Venegas. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

“Momo. Un amigo y compañero que tuvo el coraje de poner las bases del cambio en la Argentina. Que descanses en Paz”, sostuvo Jorge Triaca, titular de la cartera laboral.

Por su parte, el jefe de Gabienete, Marcos Peña, manifestó: “Mis condolencias a la familia del Momo Venegas. Un trabajador incansable y gran impulsor del cambio”.

“Con mucha pena por la muerte de Gerónimo Venegas, le pido a Dios que le dé la paz eterna”, afirmó la vicepresidenta Gabriela Michetti.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también se manifestó: “Mis condolencias a la familia y amigos del Momo Venegas en este difícil momento”.

Asimismo, Patrcia Bullrich, ministra de Seguridad, dijo: “Adiós Momo! No me olvidaré de esas históricas jornadas, junto al campo, y los trabajadores, y este el último acto 1M”.

Venegas nació en agosto de 1941 en Necochea, y sin siquiera terminar la escuela primaria estuvo al frente de la UATRE durante 26 años, renovando mandatos en elecciones sin oposición. También se desempeñó al frente de OSPRERA, la obra social de ese sector laboral, y dirigió la secretaría de Interior de la CGT.

Además, el dirigente fue senador provincial por el peronismo.

En 2013 creó su propio partido político, FE, el cual se integró al frente Cambiemos en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *