martes , 17 de septiembre, 2019

Macri: “La verdadera grieta es la que generó la resignación”

Al inaugurar la tunelera de las obras de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, el presidente dijo que esa grieta “la curamos, la cerramos trabajando juntos”.

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que “la verdadera grieta es la que generó la resignación” al encabezar el acto de inauguración de la tunelera con la que se construirá el emisario submarino de 12 kilómetros de la planta depuradora de Dock Sud, en el municipio de Avellaneda.

El mandatario sostuvo que “la verdadera grieta es la que generó la resignación” a la vez que aseguró que ese enfrentamiento ideológico “lo curamos, lo cerramos trabajando juntos”.

Asimismo, destacó que “en cada lugar de la Argentina estamos poniendo en marcha una obra, una transformación que nos ayuda a creer en nosotros mismos, que es lo más importante”.

En cuanto a la obra presentada, se trata de un túnel de 12 kilómetros de extensión, a 40 metros de profundidad, que pasará por debajo del Riachuelo, cruzará Avellaneda y CABA y llegará a un millón y medio de familias que vienen siendo marginadas del servicio de cloacas.

Llegará directamente a vecinos que viven en la zona sur de la CABA; y los municipios bonaerenses de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Isidro, San Martín, Vicente López, La Matanza, Morón, Hurlingham, Tres de Febrero y Esteban Echeverría.

Los trabajos demandarán una inversión del Gobierno Nacional de 1200 millones de dólares y generarán 1500 puestos de trabajo.

La ejecución de la obra tendrá un plazo mínimo de 5 años y generará 1500 puestos de trabajo entre obreros, técnicos y profesionales de distintas áreas.

“Es un día histórico porque hace muchos años se anunció esta obra. Un trabajo que me llena de esperanza porque dentro de unos años, cuando se termine, millones de bonaerenses van a tener cloacas”, señaló el Jefe de Estado.

Asimismo, Macri confesó que le “llena de esperanza pensar que para ellos se va a acabar la preocupación del pozo, de donde juegan sus chicos, la contaminación y las enfermedades”.

Por otra parte, el presidente recordó que la obra se anunció en “2008 y 2009”, pero cuando “llegamos no había comenzado”.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y la ex titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Gladys González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *