domingo , 16 de diciembre, 2018
Macri-Schiaretti

Macri invitó a Schiaretti al almuerzo con Rajoy

El evento se realizará en el Museo “Casa Rosada”. El presidente español también visitará el Congreso.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, invitó al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a participar del almuerzo de honor que se le brindará al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey.

El encuentro se desarrollará hoy en el Museo Casa Rosada de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Luego, Rajoy llegará al Congreso de la Nación donde será recibido por el presidente del Cuerpo legislativo Emilio Monzó, la presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt Liermann, entre otros legisladores. Y se sumarán por el Senado la vicepresidente, Gabriela Michetti y el presidente provisional del cuerpo, Federico Pinedo. Rajoy almorzará con los legisladores y volverá a Madrid.

Cabe recordar que el líder español llegó al país para encontrarse con Macri con quien buscará avanzar en una agenda económica bilateral que incluye dar impulso al acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE) y el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además, los jefes de Estado firmarán memorandos de entendimiento en materia de gestión de recursos hídricos y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), entre otros convenios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *