lunes , 16 de septiembre, 2019
Macri_PAIM-Gobienro

Macri insistió en que combatirá “la mafia de los juicios laborales” para ayudar a las Pymes

“Estamos haciendo lo que hay que hacer y no se hacía”, afirmó. Randazzo salió al cruce de sus dichos y aseguró que “el cierre de pymes en todo el país está vinculado con la caída del consumo, la brutal suba de tarifas y la apertura de importaciones”.

El presidente Mauricio Macri insistió ayer en que el Gobierno busca “combatir la mafia de los juicios laborales” para ayudar a la Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), lo que luego fue desmentido por el precandidato a senador por el PJ, Florencio Randazzo, quien aseguró que “el cierre de pymes en todo el país está vinculado con la caída del consumo, la brutal suba de tarifas y la apertura de importaciones”.

En una nota de opinión publicada ayer en el diario Puntal de Córdoba, titulada “Con la suma de lo que hace cada uno, crecemos todos”, el mandatario reiteró que el gobierno buscar ayudar a las pymes y por ello impulsa medidas como la de “combatir la mafia de los juicios laborales, que tanto daño les hacen a las pequeñas empresas y a sus trabajadores. Porque una pyme que cierra sus puertas no vuelve a abrir más, y los empleados pierden su trabajo. Además, a partir de estas mafias, colapsan los fueros de la Justicia Laboral, y los trabajadores que realmente necesitan una respuesta deben esperar un juicio de entre tres y cinco años“.

“Las pymes son el corazón productivo de la Argentina: generan 70% del empleo formal del país y más de cuatro millones de argentinos cada día trabajan en un negocio como éstos, por eso entendimos que teníamos que tender puentes y abrir caminos, generar las condiciones que necesitan para desarrollarse. La Ley Pyme es el resultado de ese compromiso con los argentinos y con sus ganas de hacer”, destaca Macri en la nota.

Y agrega; “De las 850 mil Pyme que existen en todo el país, en menos de un año se inscribieron en el registro más de 300 mil que hoy ya tienen acceso a todos los beneficios de la ley: se eliminó el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, pagan el IVA a 90 días, descuentan de ganancias el 10% de sus inversiones, y mucho más. A todos los que todavía no se hayan anotado en el registro, les digo: ¡anímense! Es cuestión de inscribirse en la página web del Ministerio de Producción para empezar a soñar con el próximo paso, con el crecimiento de sus proyectos”.

Desde el Gobierno queremos ayudar a las pymes a crecer y a crear empleo, y confiamos en su capacidad y en sus ganas de producir más y mejor. Por eso decidimos impulsar medidas como esta y, entre otras cosas, combatir la mafia de los juicios laborales, que tanto daño les hacen a las pequeñas empresas y a sus trabajadores. Porque una pyme que cierra sus puertas no vuelve a abrir más, y los empleados pierden su trabajo. Además, a partir de estas mafias, colapsan los fueros de la Justicia Laboral, y los trabajadores que realmente necesitan una respuesta deben esperar un juicio de entre tres y cinco años”, aseguró el Jefe de estado a la vez que destacó que “estamos haciendo lo que hay que hacer y no se hacía para que cada vez más argentinos tengan la oportunidad de desarrollarse y hacer realidad sus metas”.

Al respecto, Randazzo afirmó que “Macri intenta hacerle creer a los argentinos que las pymes cierran como consecuencia de los juicios laborales” y aclaró: “Eso es mentira”.

“El cierre de pymes en todo el país está vinculado con la caída del consumo, la brutal suba de tarifas y la apertura de importaciones”, explicó el ex ministro del Interior a través de su cuenta de Facebook.

En este sentido, denunció que “desde que gobierna Macri sus políticas fundieron a más de 3 mil pymes. Y van 17 meses de caída consecutiva en su producción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *