lunes , 17 de diciembre, 2018

Macri homenajeó a Alfonsín, a 35 años de su elección como presidente

“Nuestro mejor homenaje al doctor es demostrar que somos capaces de construir una Argentina unida, como él soñó, con instituciones sólidas y con políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el mandatario al inaugurar una muestra en Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri homenajeó ayer a Raúl Alfonsín. Al cumplirse 35 años de la elección que lo llevó a la presidencia y marcó el regreso de la democracia en Argentina tras ocho años de dictadura cívico-militar.

“Nuestro mejor homenaje al doctor Alfonsín es demostrar que somos capaces de construir una Argentina unida, como él soñó, con instituciones sólidas y con políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el presidente al inaugurar esta tarde en el Museo Casa Rosada la muestra “Alfonsín por Alfonsín”. La exposición incluye notas, cartas y fotografías, material audiovisual y objetos personales en el marco de un recorrido histórico de la Presidencia de Alfonsín.

En ese contexto, el Jefe de Estado destacó también los valores que inspiró el ex mandatario para transformar a la Argentina “en un país donde la Justicia, la honestidad y el respeto sean los pilares sobre los que podamos apoyarnos con firmeza y sin miedo”.

“Es imposible no emocionarse con palabras como las que acabamos de escuchar”, dijo Macri al comienzo del acto luego de la exhibición de un video que repasó distintos momentos de la Presidencia de Alfonsín y que incluyó un audio con palabras del ex presidente.

Asimismo, evocó “aquella elección histórica” del 30 de octubre de 1983 “cuando muchos de ustedes fueron protagonistas con aquella revolución de paz, de esperanza y libertad que hace 35 años llegaba al corazón y a la vida de todos los argentinos”.

El acto contó con la presencia de familiares del ex presidente y referentes de la política, la Justicia, la educación, y la cultura.

Participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

También asistieron los jueces de la Corte Suprema y los ex presidentes Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde.

Antes de la ceremonia Macri hizo una recorrida de la muestra junto a uno de los hijos de Alfonsín, el dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín, de la que participaron también Fernando de Andreís y el ex vocero del líder radical, José Ignacio López.

“Una de las cosas que más destaco del doctor Alfonsín es que siempre fue la misma persona, antes, durante y después de ocupar la Presidencia. Nunca se lo vio alienado por el poder“, afirmó Macri.

El presidente recordó que Alfonsín “fue un Presidente que comenzó a gobernar después de una de las etapas más oscuras y trajo luz” y subrayó que gracias a esta muestra “los más chicos van a tener la oportunidad de conocerlo más de cerca y saber quién fue el Presidente con el que nuestro país abrió una de los capítulos más importantes de su historia”.

En otro tramo de su discurso, el mandatario sostuvo que “hablar del padre de la democracia es hablar también de su legado” y remarcó que Alfonsín planteó con insistencia la necesidad de que “juntos podamos encontrarnos en una visión de largo plazo y de construcción colectiva que nos mantenga con el foco puesto en construir un Estado al servicio de los argentinos”.

Esa es la revolución por la que Alfonsín luchó, y esa es la revolución que estamos haciendo juntos y en paz gracias a una mayoría madura que rechaza la violencia de acción y de palabra“, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *