domingo , 8 de diciembre, 2019

Macri evitó pronunciarse sobre el golpe de Estado Bolivia

“Todos estamos preocupados”, se limitó a decir el presidente luego de que Cancillería afirmara que se trataba de un “período de transición que se ha abierto por las vías institucionales”. Cornejo opinó que “da igual si es un Golpe de Estado o no”.

El presidente Mauricio Macri evitó ayer pronunciarse sobre el golpe de Estado en Bolivia y se limitó al decir que “todos estamos muy preocupados” por la situación en ese país.

De esta forma, el mandatario no condenó el derrocamiento de Evo Morales por parte de las fuerzas armadas bolivianas.

Cabe recordar que el domingo, la Cancillería argentina hizo “un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo”.

A través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores afirmó la “importancia de encaminar este período de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país”.

En la misma línea, el gobernador de Mendoza y Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, opinó que “da igual” se trata o no un “golpe de Estado”.

“En Bolivia hay una situación sumamente anormal en el que se ha vulnerado la institucionalidad desde 2016, cuando hubo un plebiscito que le dijo ´No` a Evo Morales y él apeló al Tribunal Constitucional”, señaló en declaraciones a radio La990.

En este sentido, aseguró que en el país vecino “se han hecho cosas salvajes desde el punto de vista institucional” y sostuvo “tampoco es lógico lo que ocurrió en las elecciones, donde se cortó la luz y hubo denuncias de fraude, para terminar con el presidente Evo Morales renunciando”.

Cornejo afirmó que Evo Morales “renunció voluntariamente” y eso “no es un golpe de estado”.

“Da igual si es un golpe de estado o no. El punto es que en Bolivia tiene que haber elecciones libres y tiene que haber una sucesión presidencial. Tiene que haber gobierno y estado de Derecho”, agregó Cornejo. “No me niego ni a decir que es un golpe de Estado ni a decir que es un golpe de Estado típico como plantea Cristina”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *