Martes , 25 de Julio, 2017

Macri: “Estamos mejor que hace un año y medio”

En una entrevista con Mirtha Legrand aseguró que “estamos bajando la pobreza causada por la inflación”. Volvió a criticar los paros docente y de la CGT: “Esos sectores no quieren discutir mejoras en el sistema”. Dijo que todas las causas por corrupción son armadas por Gils Carbó.

El presidente Mauricio Macri aseguró que “estamos mejor que hace un año y medio” ya que “estamos bajando la pobreza que es causada por la inflación” a la vez que volvió a criticar el paro docente el paro lanzado por la CGT.

En el marco de una entrevista que otorgó a Mirtha Legrand en la Quinta de Olivos, afirmó que “estamos viviendo una transición, un cambio que no se podrá detener por más que lo intenten aquellos que fracasaron durante años. La gente votó por este camino y vamos a estar cada día un poco mejor”.

“Venimos de años de mentiras y empezamos por decir la verdad al independizar el Indec. Sinceramos la situación en la que están millones de argentinos. Estamos bajando la pobreza que es causada por la inflación. Estamos mejor que hace un año y medio”, aseguró el jefe de Estado.

Además, el mandatario volvió a cuestionar los paros y piquetes y aclaró que “las administraciones locales deberán tomar acciones para resolver la cuestión de los piquetes”.

En este sentido, cuestionó la convocatoria de la CGT a un paro general para el próximo 6 de abril y a los gremios docentes que “se oponen a los cambios de fondo que necesita la educación”.

“No se entiende el paro de la CGT y la actitud que tiene los gremios docentes, que se oponen a los cambios de fondo que necesita la educación. Esos sectores no quieren discutir mejoras en el sistema. Por suerte, las adhesiones de los maestros a los paros están bajando”, consideró el mandatario.

Por otra parte, Macro consideró que “sigo estando cerca de la gente y la escucho cuando estamos en los timbreos que hacemos en todo el país. Estamos en el buen camino, pero somos una mayoría y vamos a ganar las elecciones de octubre. Si no tomábamos estas decisiones hoy estaríamos peor. Nos faltó una materia para terminar como en Venezuela”, afirmó.

Respecto al caso Avianca, el presidente aseguró que “no tengo relación con Avianca, lo que pretendo es que los argentinos puedan volar y hacerlo más barato. Queremos que Aerolíneas Argentina funcione y esté en condiciones de competir”, fundamentó a la vez que reiteró que no está involucrado en algún caso de corrupción. “Ni en Panamá Papers, ni en el Correo Argentino o Avianca hay un hecho probado de corrupción. Todo está impulsado por (la Procuradora Alejandra) Gils Carbó. Son causas armadas”, remarcó.
En esta línea, explicó que “mi primo (Angelo Calcaterra) vendió sus empresas después de tantas acusaciones. Con mi padre estoy bien, aunque tuvimos momentos terribles, pero elijo quedarme con lo bueno, con lo que aprendí de él”, subrayó.

Al ser consultado por los líderes opositores, Macri dijo que prefiere “no hablar” con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y describió a Sergio Massa como “alguien al que es difícil creerle”.

“Las veces que quise hablar con Cristina no me dejó meter una palabra. Fue terrible que no me haya querido dar los atributos. Ella mintió y le hizo mucho mal al país. Lo único que le reconozco es su tenacidad”, manifestó.

Por otra parte, se refirió a la situación que atraviesa la dirigente social Milagro Sala, y opinó que la dirigente “debe rendir cuentas por los abusos que cometió con el poder que tuvo. Me alegro que la Corte Suprema esté revisando sus condiciones de detención”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *