martes , 25 de junio, 2019

Macri: “Estamos cambiando las cosas de raíz, para siempre”

El Presidente encabezó la presentación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, donde aseguró que se está consolidando “una base cierta para avanzar hacia la estabilización macroeconómica” y así “bajar la inflación, bajar los impuestos y que fluya el financiamiento”.

El presidente Mauricio Macri sostuvo que la Argentina está consolidando “una base cierta para avanzar hacia la estabilización macroeconómica” y afirmó que ese camino es el que permitirá “bajar la inflación, bajar los impuestos y que fluya el financiamiento”.

“No nos detengamos. Estamos cambiando las cosas de raíz, para siempre, sentando las bases para alcanzar ese futuro que hace tanto tiempo merecemos”, aseveró el Jefe del Estado.

Macri habló ante empresarios del sector exportador durante un encuentro realizado en el municipio bonaerense de Pilar en el marco del programa Argentina Exporta, donde encabezó la presentación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

El Presidente afirmó que “sabemos que es un proceso que no es fácil lograr la estabilidad macroeconómica, nos ha costado”, pero dijo que “cada paso que damos hoy es una base cierta” en esa dirección.

Macri subrayó la importancia de las mesas de trabajo que promueve el Gobierno con todos los sectores de la actividad económica y productiva, porque son ámbitos en los que “decidimos cosas y ponemos la verdad sobre la mesa”.

En ese sentido subrayó la necesidad de “atacar esas barreras que tenemos” para consolidar un nuevo escenario en el funcionamiento de la economía.

Respecto, a la Ventanilla Única de Comercio Exterior, el mandatario dijo que este programa “es una herramienta que unifica la información y la documentación del comercio exterior”.

“Ahí van a poder cumplir con todos los trámites en un solo sitio por internet, desde cualquier rincón del país, sin burocracias innecesarias y sin perder tiempo”, indicó y remarcó que “desde su casa, desde su empresa, desde su garage, van a poder hacer todos sus trámites en forma digital, con transparencia absoluta, dejando atrás definitivamente la discrecionalidad y la oscuridad”.

En este sentido, recordó que esa documentación era requerida en épocas en las que “para importar algún producto había que exportar y entonces se compraban y vendían exportaciones dentro del mercado interno para decir que uno exportaba”.

“¿Se acuerdan que había que tocar la puerta de algún funcionario público para poder pedirle algún favor que destrabe ese trámite? Todo el sistema estaba hecho para que se beneficien los que podían pagar esos favores”, agregó.

Macri sostuvo que “queremos multiplicar las exportaciones” y dijo que “con Argentina Exporta estamos construyendo el ecosistema necesario para hacerlo”. “Por eso lanzamos la Sociedad por Acciones Simplificadas, que permiten crear una empresa en 24 horas“, señaló.

Y mencionó también Exporta Simple, “una plataforma que ayuda a llevar nuestro talento al mundo sin la necesidad de tener una gran estructura”, afirmó.

“Ya hay 100 pequeñas y medianas empresas que la han utilizado y lograron salir al mundo con sus productos a través de esta herramienta. Lo hicieron a 200 destinos nuevos y está creciendo a una velocidad impresionante”, agregó.

La Ventanilla Única de Comercio Exterior es una plataforma que funcionará como un punto de acceso para centralizar trámites, asegurar transparencia y eliminar burocracia.

Permitirá que las empresas puedan realizar la totalidad de sus trámites en forma digitalizada reuniendo más de 10 áreas del Gobierno y unificando 300 operaciones del sector.

Macri estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica; y de Transporte, Guillermo Dietrich.

También participaron el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere; el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, y el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *