miércoles , 13 de noviembre, 2019

Macri: “Espero estar ganándome el cielo de por vida”

El presidente lamentó que dentro de tres semanas, dando por sentado que deberá participar de un tercer debate ante de un eventual balotaje, va a tener que “aguantar” escuchar a Alberto Fernández decir que “tiene las soluciones a los problemas que ellos generaron”.

El presidente Mauricio Macri lamentó ayer que dentro de tres semanas, dando por sentado que deberá participar de un tercer debate ante de un eventual balotaje, va a tener que “aguantar” escuchar a su adversario del Frente de Todos,  Alberto Fernández, decir que “tiene las soluciones a los problemas que ellos generaron”.

“Espero estar ganándome el cielo de por vida”, dijo durante el segundo debate presidencial que se realizó anoche en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

“Aguantar la agresividad kirchnerista, les voy a decir que es duro. Pero aguantar que digan que ellos son los que saben, la verdad es que es imposible. Que tienen soluciones a los problemas que generaron, es como increíble. Increíble que crean que nos olvidamos que nos mintieron 12 años. Que entregaron el país destruido con su economía y que infectaron el país de narcotráfico. Pero lo peor de todo es que voy a tener que volver a escucharlo dentro de tres semanas diciéndome las mismas cosas. Espero estar ganándome el cielo de por vida”, afirmó Macri.

Antes, el presidente había dicho que “es indignante escucharlos hablar de pobreza. Siempre han usado a los pobre, siempre han hecho clientelismo”.

Asimismo, cuestionó que “el kirchnerismo ahora habla de federalismo cuando su política fue `látigo y chequera””.

Finalmente, el Jefe de Estado llamó a acompañarlo en las urnas al destacar que “tenemos todo para salir adelante y esta es la oportunidad que estábamos esperando”.

Por su parte, durante el bloque de Empleo, Producción e Infraestructura, Fernández recordó que Cambiemos “ha cerrado el Ministerio de Trabajo” y acusó a Macri de “uberizar” la economía. “El empleador se quita obligaciones y el trabajador pierde derechos”.

En este sentido, el ex Jefe de Gabinete dijo que “el trabajo en blanco es la mejor garantía de paz social” y reprochó que “en los tiempos de Macri se cerraron 43 Pymes por día”.

“Este gobierno paso todos los limites. Está haciendo pasar hambre a los argentinos”, sostuvo a la vez que recordó que el Congreso aprobó la ley de Emergencia Alimentaria, la cual el presidente no ejecutó.

A su turno, el candidato de Consenso Federal aclaró que ni él no el resto de los candidatos tiene la solución al problema del desempleo ya que “solo en una economía en marcha es posible hablar de empleo, producción y infraestructura”.

Al respecto, el economista estimó que “por su dotación de recursos, la economía argentina puede crecer 4 por ciento por año” y se comprometió a generar dos millones de puestos de trabajo si es electo presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *