domingo , 15 de diciembre, 2019

Macri encabezó un acto con Alicia Kirchner

El Presidente visitó por primera vez desde su asunción las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Recorrió las obras de la represa Cóndor Cliff, mantuvo una reunión con productores ganaderos santacruceños, y visitó una planta de tratamiento de efluentes cloacales y la Base Naval Ushuaia.

El presidente Mauricio Macri retomó ayer su actividad oficial con diferentes actividades en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, las cuales visitó por primera vez desde el inicio de su mandato en 2015, y encabezó un acto con la gobernadora Alicia Kirchner.

Durante la jornada, el mandatario recorrió las obras de la represa Cóndor Cliff, mantuvo una reunión con productores ganaderos santacruceños, y visitó una planta de tratamiento de efluentes cloacales y la Base Naval Ushuaia.

Respecto al complejo hidroeléctrico de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, el Jefe de Estado destacó  que va a marcar “un antes y un después para la Patagonia y para la Argentina” y reiteró que “tener energía es una cosa central, porque sin energía un país no se puede desarrollar”.

“Lamentablemente nosotros veníamos en un sendero en el cual cada vez teníamos menos energía”, reprochó junto a la ex funcionaria nacional.

Asimismo, Macri destacó que la ejecución de estas obras está en línea con “lo que venimos haciendo desde el primer día, que es sentar las bases para el desarrollo y el crecimiento para millones para argentinos”.

Hablamos de cimientos sólidos, que vayan más allá de un Gobierno, porque nosotros vinimos a trasformar la Argentina de raíz y para siempre“, aseguró.

Por su parte, la gobernadora Kirchner exhortó a trabajar de manera integrada y afirmó que si cada uno lo hace “con identidad y con pertenencia ayuda no solamente a su provincia, sino también al país“.

Por otra parte, el presidente encabezó en El Calafate un encuentro con productores patagónicos de ganado ovino y bovino y empresarios del sector, junto al secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Michael O’Byrne, entre otras autoridades.

En tanto, en Tierra del Fuego, el mandatario visitó la Base Naval Ushuaia (BNUS) desde donde, a través de videollamadas, dialogó con el personal destacado en la Base Orcadas y con la tripulación del rompehielos Almirante Irízar, que desarrolla la campaña antártica de verano 2019.

Asimismo, recorrió una planta de tratamiento de efluentes cloacales y una fábrica de teléfonos celulares y de otros productos electrónicos del Grupo Newsan, en Ushuaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *