miércoles , 18 de septiembre, 2019

Macri en Paraguay, Maduro en Venezuela

Tras las críticas del presidente argentino, Nicolás Maduro desistió de asistir a la Cumbre del Mercosur. Mauricio Macri le pediría por la liberación de los políticos opositores presos.

La relación bilateral de amistad entre Argentina y Venezuela parece  haberse ido con el kirchnerismo saliente.

A poco de asumir, Mauricio Macri se refirió en término críticos al Gobierno venezolano, especialmente a la relación que mantiene el presidente Nicolás Maduro con los líderes opositores. Maduro, previendo la petición de liberación de estos  “presos políticos”, desistió de asistir a la Cumbre del Mercosur alegando problemas  de agenda.

 “Me informaron que el presidente tiene la agenda llena (de compromisos)”, anunció el domingo en conferencia de prensa el canciller paraguayo Eladio Loizaga, sin dar mayores detalles.

Hace tiempo Mauricio Macri expresó su voluntad de pedir la aplicación de la cláusula democrática de Mercosur a Venezuela por las presuntas violaciones a los derechos humanos en ese país.

Esta divergencia de carácter político se presentaría como un asunto colateral al principal tema de la cumbre: cerrar un tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Así mismo, la relación entre los presidentes parece no haber comenzado de la mejor manera: Maduro no asistió a la ceremonia de asunción al poder de Macri el 10 de diciembre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *