domingo , 26 de mayo, 2019

Macri en Córdoba intentará definir candidaturas

El pre candidato a Presidente intentará cerrar las negociaciones con sus aliados políticos de la provincia mediterránea.

El pre candidato presidencial, y actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri intentará mañana definir la postura de su partido, el PRO, con sus socios políticos cordobeses, la Unión Cívica Radical (UCR) y el Frente Cívico (FC), para dirimir las candidaturas en este distrito.

Aprovechando el viaje, dentro de la agenda del dirigente macrista también esta listado una reunión con los  postulantes a distintos cargos por su agrupación: Héctor Baldassi, Felipe Lábaque y Eduardo Romero. Ércole Felippa también participaría de esos cónclaves en su debut como dirigente político.

Hace tiempo comenzó una disputa entre los espacios que integra la triple alianza con respecto a la forma de definir los nombres que encabezarán las listas. El PRO, con la adhesión Frente Cívico, impulsaba la posibilidad de tomar la decisión a partir de la realización de una encuesta, “Quien mida más, será quien encabezará” afirmaron los armadores del PRO en Córdoba. El radicalismo, por su parte, se opuso desde el comienzo expresando su intención de encabezar los espacios y llamo a la posibilidad de competir todos juntos en internas abiertas.

 “La UCR no quiere imposiciones, y buscará definir candidatos en interna abierta como ellos lo hacen en la Capital Federal”, sostuvo el intendente Mestre, refiriéndose al PRO.

Los otros espacios aceptaron la iniciativa pero proponen definir todos los cargos en esa compulsa, situación que ayer era motivo de análisis en el radicalismo que preferiría dirimir sólo la candidatura a la Gobernación.

Nicolás Massot, afirmó que la alianza política entre los tres partidos “es un hecho”. “Ya tenemos una alianza política en Córdoba, ahora queda por resolver la definición de los hombres y las mujeres que esta alianza le presentará a la sociedad”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *