miércoles , 18 de septiembre, 2019
macri en fiat

Macri en Córdoba: “Empezamos a remover las trabas para importar y exportar”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, celebró el anuncio de Fiat que realizará una inversión de 500 millones de dólares para producir un nuevo modelo de auto a partir de 2017 en la planta de Ferreyra.
El Presidente arribó a la ciudad de Córdoba pasadas las 11 de la mañana y fue recibido por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad, Ramón Javier Mestre.
Macri fue recibido por el CEO de la compañía Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, quien anunció una inversión de 500 millones de dólares para producir un nuevo modelo de auto monoalocado a partir de 2017 en la planta de Ferreyra.
“Empezamos a remover las trabas para importar y exportar y eso ha permitido que hoy estemos todos contentos y entusiasmados con esta oportunidad, como estamos hoy con el Gobernador, el Intendente, con todos ustedes, viendo que los que conducen Fiat en todo el mundo vuelven a ratificar el compromiso y la confianza en ustedes poniendo estos 500 millones de dólares para decir desde acá vamos a producir algo para el mundo entero, porque el desafío es que el 80 por ciento de este nuevo modelo alcance distintos mercados del mundo”, aseguró el Presidente.
“Estamos totalmente preocupados en bajar la inflación porque ya sabemos los que tenemos algunas canas que es algo que nos daña a todos pero especialmente a aquellos que menos tienen, aquellos que cobran el sueldo a principio de mes y ven como ese sueldo se va evaporando a medida que pasan los días”, dijo al iniciar su discurso.
El Presidente se refirió a la preocupación sobre la suspensión de días de trabajo de los empleados debido a la crisis que atraviesa Brasil.
“Es un tremendo desafío y una tremenda oportunidad ser parte de la cadena global de producción, que ellos hayan anunciado hoy en medio de la crisis que está viviendo Brasil que tanto repercute porque estamos en un sistema de suspensiones rotativas, tratando de cuidar los puestos de trabajo”, indicó.
Por este tema, el Partido Obrero Córdoba, convocó a una manifestación para las 14, frente a la planta de Fiat, en reclamo por la suspensión de 1500 operarios debido a la caída de las exportaciones a Brasil, situación que lleva a que los operarios a partir de esta semana no trabajarán 10 días al mes.
Macri anunció además el desarrollo de una red de proveedores locales para las plantas automotrices.
“La productividad es una mezcla de solidaridad y respeto a los demás, vos vas a hacer el mejor esfuerzo porque repercute en esta fábrica y en toda la sociedad y eso genera que una sociedad pueda crecer, que ese factor de confianza sea compartido”, expresó Macri y llamó a trabajar en conjunto la fábrica, los sindicatos y el Gobierno.


Anteriormente, el gobernador Juan Schiaretti anunció beneficios de la Ley de Promoción Industrial (que consiste en la exención impositiva y subsidios al consumo de energía eléctrica) para la planta de Fiat en Córdoba y la realización de obras viales (accesos a Circunvalación que demandará una inversión de 9 millones de pesos) y capacitación (con una inversión de 6 millones de pesos) por parte de la Provincia.
“Córdoba sigue siendo destino de confianza”, aseguró el Gobernador.


Al finalizar el acto tanto el Gobernador cordobés como el Presidente se sacaron algunas fotos con los empleados de la planta automotriz, sin embargo, Macri no tuvo contacto con los periodistas que se encontraban en el lugar.

Macri se dirige ahora a la localidad cordobesa de Río Ceballos (ubicada a sólo 35 kilómetros de la ciudad de Córdoba) para presenciar el Foro de Intendentes Radicales, del que el intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, asumirá como presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *