viernes , 14 de diciembre, 2018

Macri: “El PAMI comprará medicamentos sin intermediarios”

El presidente anunció un acuerdo entre la obra social de los jubilados y con los laboratorios que permitirá la compra directa e implicará una baja en los precios. Acusó al kirchnerismo de entregarle un PAMI “debilitado”.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy un convenio firmado entre el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) con los laboratorios mediante el cual los afiliados podrán acceder a los medicamentos en forma directa.

El mandatario destacó que “después de 20 años, el PAMI comprará medicamentos sin intermediarios” a la vez que aseguró que el acuerdo implicará una baja en el costo de los medicamentos para los afiliados de la obra social de los jubilados a la vez que subrayó que los afiliados del organismo ya acceden a “medicamentos de calidad” con valores del 16 por ciento menos respecto de otras obras sociales.

En este sentido, sostuvo que “esa sana competencia” permitirá que cinco millones de afiliados “accedan a una mejor oferta”, en línea con los objetivos centrales del Gobierno “que es cuidar lo que es de todos y, especialmente, a nuestros jubilados”.

Al realizar el anuncio en la sede del laboratorio Pablo Cassará, ubicada en la Avenida General Paz 14310, en Villa Lugano, el Jefe de Estado destacó que “cinco millones de jubilados accederán a mejores ofertas”.

Asimismo, acusó al kirchnerismo por haberle entregado “un PAMI débil y desequilibrado” y destacó que “ahora tenemos un PAMI sólido y fuerte”.

Por otra parte, el mandatario dijo que esta resolución que fomenta la competitividad y la transparencia “claramente va a favorecer a la industria nacional, a las pequeñas, a las medianas, a las grandes empresas” y resaltó “la potencia que tiene la industria farmacéutica argentina”.

“Tenemos que aprovechar todo ese valor científico, esa relación que tienen con la comunidad científica y seguir trabajando juntos para acceder a nuevos mercados y nuevos desarrollos, dentro de estas reglas de competitividad, de un sistema sano y transparente que nos permita a la vez cuidar al consumidor”, puntualizó.

Por su parte, el director ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti, afirmó que el acuerdo de compra directa a los laboratorios “permitirá bajar el costo de los medicamentos porque elimina los intermediarios”, y destacó que el organismo “logró equilibrio presupuestario y no necesitará auxilio financiero del Estado”.

“El costo del medicamento para el afiliado hoy, con la licitación que hemos hecho, está siendo más barato también para otras obras sociales, gracias al ´efecto PAMI´”, remarcó.
En este sentido, el funcionario aseveró que “tras quince meses de gestión logramos, desde julio, que el PAMI, tenga las cuentas equilibradas, después de nueve años, y estamos convencidos de que no vamos a necesitar ningún aporte del tesoro nacional y nos vamos a manejar con el presupuesto que tenemos”.

“Esto es importante porque el PAMI tiene el quinto presupuesto más grande del país, este año llega a 145.000 millones de pesos, lo que pasa es que nunca alcanzaba por los mal manejos administrativos del pasado”, sostuvo.

Con la nueva resolución, el organismo sustituye la firma de un convenio general con la industria por acuerdos individuales con cada laboratorio con presencia en el país que competirán entre sí para ofrecer mejores precios a las farmacias.

Además, a través de acuerdo, PAMI podrá ofertar medicamentos con su propia marca, cuya fabricación licitará entre todos los laboratorios, hecho que le permitirá a los pequeños y medianos competir en mejores condiciones y con procesos más transparentes.

Para los afiliados a la obra social no cambian las condiciones, ya que se mantienen las mismas farmacias, remedios, coberturas y descuentos.

Los laboratorios fijaban los precios de sus productos y PAMI llegó a pagar hasta 15 veces más en comparación con otras obras sociales y sólo podía negociar un descuento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *