miércoles , 13 de noviembre, 2019

Macri: “El kirchnerismo le dio un gatillo fácil a los delincuentes”

En materia de seguridad, el presidente Espert y Gomez Centurión prometieron mano dura, mientras que Fernández y del Caño propusieron educación y reducir la desigualdad para combatir la delincuencia. Lavagna prometió una mano justa.

El presidente Mauricio Macri defendió ayer su política de seguridad de “mano dura” a la vez que acusó al kirchnerismo de haber “dado un gatillo fácil a los delincuentes”.

En el marco del segundo debate presidencia que se llevó acabo anoche en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), al exponer sobre el tópico seguridad, el mandatario acusó al kirchnerismo de “abandonar a las víctimas del delito y menospreciar a las fuerzas de seguridad”.

Asimismo, dijo que “el kirchnerismo quiso encubrir a los responsables del atentado a la AMIA”.

“Nosotros no tranzamos con la droga”, dijo a la vez que destacó que “somos el país que más ha avanzado en seguridad en toda Latinoamérica”.

En esta línea, Macri aseguró que, según datos de Naciones Unidas, durante su gobierno se redujo “30 por ciento la tasa de homicidios y desaparecimos los secuestros”.

En otro tramo de su alocución, el presidente se refirió al caso de Santiago Maldonado y afirmó: “Esto fue un grave ataque a una institución muy reconocida en su lucha contra el narcotráfico”.

“Desde el primer día ante la denuncia dijimos que íbamos a ir por la verdad y 52 peritos, de manera unánime, dijeron que las denuncias eran falsas, esto fue un grave ataque a una institución muy reconocida en su lucha contra el narcotráfico. Ratifico el compromiso a dar batalla sin cuartel contra el narcotráfico”, lanzó el presidente.

A su turno, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió a los argentinos que “no esperen soluciones fáciles a la inseguridad, principalmente porque las causas no fueron atendidas”.

En este sentido, reconoció que “es más fácil hablar de penas duras”, pero explicó que “la desigualdad es la que genera la inseguridad”.

Al respecto, afirmó que debido a la crisis “los controlas sociales que se ejercen en la familia, la escuela y los clubes” se han deteriorado lo que genera mayor inseguridad.

Sin embargo, aclaró que “al que delinque hay que castigarlo” y propuso crear un Consejo de Seguridad.

Por su parte, el postulante de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cargó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto, al cuestionar que “quieren hacer explotar todo”, en referencia a los dichos del senador sobre que hay que “dinamitar” las villas para combatir el tráfico de drogas.

“Tampoco la mano flácida, fofa para defender nuestras familias. Una mano justa, firme y en algunos casos el puño cerrado para defender a los nuestros”, remarcó el ex ministro de Economía.

Respecto a los casos de abuso policial, planteó que “la mejor manera de evitar cualquier riesgo de excesos es la formación permanente de las fuerzas de seguridad”.

En materia de seguridad, en coincidencia con Macri, José Luis Espert (Unite) aclaró que desde su fuerza “estamos del lado de la víctima, de los que sufren la inseguridad. Vamos a dar todo el apoyo para que nuestras fuerzas tomen las armas para defenderse de los delincuentes”.

Asimismo, prometió bajar la edad de imputabilidad: “Delito de adulto, condena de adulto”, remarcó a la vez que remarcó que las condenas serán de cumplimiento efectivo.

El candidato del Frente de Izquiera y de los Trabajadores- Unidad, Nicolás del Caño, dijo que los postulantes que niegan la responsabilidad de las fuerzas armadas en la dictadura buscan  justificar las “fuerzas de seguridad militarizada con libertad para matar”.

En este sentido, acusó a Bullirich de ser “responsable política de las represiones en las que murieron Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”.

Además, manifestó su oposición a la baja de la edad de imputabilidad y bromeó con que “Pichetto parece que quiere igualar a Micky Vainilla”, el personaje de Peter Capusoto.

Como propuesta para combatir la inseguridad, De Caño planteó “más escuelas y más educación”.

Finalmente, el dirigente del FIT se manifestó a favor de la legalización del consumo de la marihuana al afirmar que “la ilegalidad es el negocio de los narcos”.

José Gómez Centurión (Frente Nos), consideró que “el delito, el narcotráfico y los estados paralelos es la causa de la inseguridad”.

Al hablar sobre seguridad, el ex titular de Aduana dijo que “en Argentina se produce cada vez más droga” y prometió “terminar con el narco porque corrompe la Republica y mata a nuestros niños más vulnerables con el paco”.

“Vamos a radarizar la frontera”, dijo a la vez que prometió crear una Agencia contra el Crimen Organizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *