miércoles , 18 de septiembre, 2019
Macri

Macri dijo que le “duele y desespera” aplicar tarifazos

Aseguró que se trata de la “antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país”. #MeDueleElAumento fue tendencia en Twitter.

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que le “duele y desespera” aumentar las tarifas de los servicios públicos porque sabe que “hay gente que está al límite”, aunque aclaró que se trata de la “antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país”.

“A mi me duele tener que hacer los aumentos, pero la Argentina en una forma irresponsable en la gestión anterior fue destruyendo la prestación de los servicios públicos porque no se invirtió y nosotros empezamos a corregir ese desfasaje a partir de recomponer el sistema tarifario apostando al proceso de inversión”, explicó Macri a la vez que destacó que “esto es parte de una primera etapa de ordenamiento, pero estoy convencido que esta es la antesala de un crecimiento inédito en el país”.

Al encabezar un acto junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el que anunció un plan de obras públicas para diversos distritos bonaerenses, con una inversión cercana a los 200.000 millones de pesos, el mandatario destacó que el anuncio sobre obras de infraestructura “es el resolver los problemas concretos que a la gente no la deja dormir” y mencionó entre ello la seguridad, la escuela pública “la pesadilla” de la inundación, el transporte, y el trabajo.

Respecto al anuncio, Macri afirmó que “este nivel de inversión en los próximos cuatro años no se registra en la provincia de Buenos Aires hace más de 30 años. Y lo tenemos que hacer y lo vamos a hacer generando trabajo del bueno, genuino y que dignifica y no inventando trabajo público para ocultar el desempleo”.

“Vamos en el buen camino. Vamos a crear un trabajo en el cual al final del día llegue el hombre agotado a su casa diciendo yo hice mi aporte, yo ayudé a crear la Argentina que todo soñamos”, agregó.

“Cuando lleguemos al pico de las obras de agua potable y cloacas, que nos llevará un año y medio, solamente en esa línea de inversión va a generar más de 100.000 puestos de trabajo en el gran Buenos Aires, eso será una revolución del empleo”, enfatizó.

Tras los dichos del presidente, #MeDueleElAumento fue tendencia en Twitter y los usuarios reprocharon al gobierno que los aumentos hayan sido dirigidos a la clase popular y no a los sectores poderosos.

https://storify.com/INC/macri-dijo-que-le-duele-y-desespera-aplicar-tarifa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *