miércoles , 18 de septiembre, 2019
Macri-CrestaRoja

Macri dijo que está “cuidando a los trabajadores” y rechazó los proyectos para frenar los despidos

Al asistir a la reapertura de Cresta Roja, donde fueron reincorporados 1300 de los 3000 trabajadores despedidos en diciembre pasado, afirmó que la generación de empleo “es el camino para salir de la pobreza, pero no imponiendo leyes que ya fracasaron en el pasado”.

El Presidente Mauricio Macri aseguró ayer que está “cuidando a los trabajadores” al asistir a la reapertura de Cresta Roja, donde fueron reincorporados 1300 de los 3000 trabajadores despedidos en diciembre pasado, donde además rechazó los proyectos para frenar los despidos que esta semana recibieron dictamen en Senado y Diputados, al afirmar que se trata de “leyes que ya fracasaron en el pasado”.

Al visitar, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la planta industrial en Esteban Echeverría, El mandatario destacó que su “compromiso es generar trabajo, porque el trabajo es el camino para salir de la pobreza, pero no imponiendo leyes que ya fracasaron en el pasado”.

Esta semana, la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados firmó el dictamen del proyecto consensuado por la mayoría de los bloques de la oposición que declara la emergencia ocupacional a partir del 1 de marzo de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2017, prohíbe los despidos tanto en el ámbito público como en el privado y establece la doble indemnización.

En tanto, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Senado emitió un dictamen al proyecto para declarar la emergencia ocupacional y frenar los despidos por los próximos seis meses, gracias a las firmas del peronismo y de la centroizquierda.

“Queremos progresar y queremos ser felices, no podemos repetir los errores; eso no generó trabajo, destruyó trabajo. Entonces no hagamos cosas que no sirven”, afirmó el mandatario respecto a las iniciativas comparándolas con la sancionada en 2002 tras la crisis del 2001.

En este sentido, el Presidente sostuvo que la prioridad del Gobierno “es generar trabajo, porque ese es el camino para salir de la pobreza” y destacó que la reapertura de esta fábrica “tiene que ver con mejorar la capacidad de los trabajadores, de progresar y de aprender, y eso es lo que todos queremos en esta nueva etapa que comenzó en la Argentina”.

“Entiendo la preocupación y es mi angustia la angustia de cada argentino. Estoy cuidando a los trabajadores, a todos, pero no por la vía de la arbitrariedad, de la imposición o de leyes que nos alejen de ese futuro que todos queremos. No hagamos cosas que no sirven, trabajemos juntos en lo que suma”, sostuvo el Jefe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *