lunes , 23 de septiembre, 2019

Macri destacó que con su renuncia, Niembro demuestra que “no pretende conseguir fueros”

“Renunció porque no tiene nada que ocultar”, dijo el líder del PRO a la vez que aseguró que los polémicos contratos con la productora del periodista son “transparentes”.

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, respaldó ayer al periodista Fernando Niembro, quien declinó su postulación como diputado nacional a raíz de una denuncia por contrataciones irregulares con el gobierno porteño, al destacar que demostró que “no pretende conseguir fueros”.

“Con su renuncia, Niembro demostró que no le interesan los fueros. Él está dispuesto a trabajar por el cambio en Argentina y no tiene nada que ocultar, por eso se presentó ante la Justicia para aclarar todo”, dijo el jege de Gobierno en declaraciones a radio Vorterix.

Respecto a las denuncias, Macri aseguró que “los contratos que hizo la Ciudad con Niembro fueron a precios competitivos, no hay nada que esconder. En su mayoría, se trataba de publicidad que colocamos en FOX. Actuamos de forma transparente”.

“No todos somos iguales. Nos presentamos ante la Justicia y vamos a someternos a todas las investigaciones. Niembro es un periodista con más de 50 años de trayectoria y se bajó porque se dio cuenta de que hay sectores que quieren perjudicar a Cambiemos”, destacó.

Niembro fue denunciado por múltiples contrataciones realizadas por una empresa llamada La Usina, fundada por el periodista, y el gobierno de la Ciudad, por la cual facturó más de 21 millones de pesos en tres años. Además, la firma tuvo su primer contrato con el gobierno macrista tres días después de fundación.

Otro de los datos llamativos es que la productora, que fue contratada siempre de manera directa, sólo tuvo como clientes al gobierno de la Ciudad y al Banco Ciudad.

Finalmente, Niembro vendió su parte de La Usina por tan sólo 20 mil pesos, siendo que por ella facturó más de 20 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *