domingo , 20 de octubre, 2019

Macri despidió los restos del expresidente De la Rúa

El presidente asistió al velatorio realizado en el Salón de los Pasos Perdidos y envió un mensaje a través de Twitter. El Gobierno decretó tres días de duelo.

El presidente Mauricio Macri despidió ayer los restos del expresidente Fernando de la Rúa en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, donde se realizó el velatorio. Sus restos serán sepultados hoy en el Parque Memorial de Pilar. Por este motivo, el Jefe de Estado decretó tres días de duelo nacional.

El mandatario llegó junto a su esposa, Juliana Awada, al Palacio Legislativo pasadas las 15.30 luego de encabezar el acto central del Día de la Independencia, para saludar a la viuda de De la Rúa, Inés Pertiné, y sus hijos.

Más temprano, Macri se expresó sobre la muerte del dirigente radical a través de su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, afirmó.

Además, asistieron a la ceremonia el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Jorge Faurie (Canciller), Oscar Aguad (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad), el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y varios funcionarios del gobierno nacional de De la Rúa.

También estuvieron, entre otros, Enrique “Coti” Nosiglia, Nicolás Gallo, José Horacio Jaunarena, Adalberto Rodríguez Giavarini, Jorge Vanossi, Ricardo Gil Lavedra, Chrystian Colombo, Héctor Lombardo, Rafael Pascual, Jesús Rodríguez, el exintendente metropolitano Facundo Suárez Lastra; el actual vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador y el secretario de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Fabián Perechodnik.

Asimismo, llegaron al Congreso el presidente provisional del Senado Federico Pinedo, los senadores Luis Naidenoff, Esteban Bullrich y Julio Martínez; el excandidato presidencial y exgobernador y exsenador de Río Negro, Horacio Massaccesi; el diputado Mario Negri, la ex vicegobernadora bonaerense Elva Roulet; el exvocero del presidente Raúl Alfonsín, José Ignacio López; el actor Luis Brandoni; el extitular del Banco Central, Javier González Fraga; los exlegisladores peronistas Eduardo Menem, Oraldo Britos, Ricardo Branda y Luis Uriondo; las dirigentes María Cristina Guzmán y Beatriz Nofal y consultores como Enrique Zuleta Puceiro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *