domingo , 15 de septiembre, 2019
francoMacri

Macri despidió los restos de su padre

El presidente regresó de sus vacaciones en San Martín de los Andes para participar de una ceremonia íntima y el entierro del empresario en el cementerio Jardín de Paz de Pilar.

El presidente Mauricio Macri regresó de sus vacaciones en San Martín de los Andes a Buenos Aires para despedir a su padre, Franco Macri, quien falleció el sábado pasado, a los 88 años.

El mandatario se encontraba junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, en el country Chapelco Golf & Resort cuando se conoció la noticia.

A través de su cuenta de Twitter, Macri agradeció el apoyo ante su situación: “Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos”.

“Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren”, completó.

Macri padre falleció el sábado en Barrio Parque a raíz de padecer graves problemas de salud.

Franco nació Roma, Italia, en 1930 y a los 18 años viajó a Argentina con dos hermanos. Allí trabajó como asistente de un ingeniero civil, y tres años después fundó una empresa constructora, que luego se transformó en Sideco Americana, del Grupo Macri.

Era el líder del Grupo Macri-Socma, un grupo económico argentino, integrado por empresas relacionadas principalmente con la construcción (Sideco), la industria automovilística (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), el sistema de cobros (Pago Fácil), la recolección de basura (Manliba) y la industria de alimentos, con establecimientos en Argentina, Brasil y Uruguay.

En 2006 fue designado por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el Mundo como Consejero para inversiones en América Latina.

En 2017 fue imputado por el titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº1, Jorge Di Lello junto con el presidente Macri; y el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; y responsables de la línea aérea Avianca, por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias por irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino.

Además, era investigado en la causa de los cuadernos pero no pudo declarar por el deterioro de su estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *