martes , 10 de diciembre, 2019

Macri designó al empresario Fernando Oris de Roa embajador ante EEUU

La embajada argentina en Washington estaba vacante desde hace siete meses, cuando renunció Lousteau para competir en las elecciones legislativas por fuera de Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri designó ayer al empresario Fernando Oris de Roa como nuevo embajador ante Estados Unidos, cargo que estaba vacante desde que renunció Martín Lousteau para competir en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires por fuera de Cambiemos.

Oris de Roa es un empresario con extensa trayectoria en el mundo del agronegocio. Presidió e integró los directorios de la cerealera Continental, la exportadora de limones San Miguel en Tucumán, la frutícola Expofrut en Río Negro, la destilería de aguardiente PDA y la avícola Avex, entre otras empresas. También se desempeñó en la compañía Orocobre de explotación de litio en el salar jujeño de Olaróz y la firma Toolbox de inversiones en empresas.

El flamante embajador ya se habpia desempeñado en la función pública en la administración de Macri en la Ciudad de Buenos Aires donde fue secretario de Inversiones del Ministerio de Modernización.

Por otra parte, se informó oficialmente que el presidente nombró como embajadores a Ezequiel Saboren México, Mariano Causino en Israel, Gustavo Gutiérrez en República Checa y Héctor Lostri en Paraguay.

Además, Mauricio Devoto representará a la Argentina ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea (UE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *