domingo , 22 de septiembre, 2019
Macri

Macri desafió a De Vido a que “traiga las pruebas” que prueben sus acusaciones contra personas de su entorno

El presidente se refirió a la supuesta amenaza del diputado sobre que revelaría información que vincularía a Franco Macri con Ricardo Jaime y a Nicolás Caputo con José López.

El presidente Mauricio Macri desafió ayer al diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido a que si tiene pruebas sobre supuestos vínculos a su padre, Franco, con Ricardo Jaime y a Nicolás Caputo con José López, “que las traiga” y que “diga todo”.

De esta forma, el mandatario se refirió a una supuesta advertencia que De Vido habría hecho ante legisladores de la oposición durante una reunión de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, luego que el fiscal Carlos Stornelli pidiera su detención y desafuero en la causa por la mina Río Turbio.

Según el diario Clarín, en ese contexto, el diputado habría dicho: “Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas”.

A raíz de este artículo, el fiscal federal Carlos Rívolo ordenó al ex funcionario que se presente en un plazo de 48 horas a reconocer la autoría de la frase.

“Desde el punto de vista técnico, no tenemos acreditado que sean los dichos de De Vido. Tampoco tenemos los testigos frente a los cuales los dice, no han aparecido hasta el momento, y supuestamente serían algunos colegas de la oposición”, explicó Rívolo en declaraciones a radio Mitre.

Al respecto, Macri al fiscal Rívolo por haber convocado a De Vido a la vez que confesó que “de a ratos” sentía que la Justicia avanzaba, y que “de a ratos” creía que se demoraba, y asumió que “hay mucha ansiedad” para saber “la verdad de lo que pasó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *